Miradas

Fallece leyenda de la moda

El diseñandor Hubert de Givenchy, pionero de la confección de alta costura, murió a los 91 años
martes, 13 de marzo de 2018 · 00:00

AP
París, Francia

El modisto francés Hubert de Givenchy, pionero de la moda de confección que diseñó el emblemático vestido negro de Audrey Hepburn en Muñequita de Lujo, falleció. Tenía 91 años.

La casa de Givenchy rindió homenaje a su fundador como “una gran personalidad del mundo de la alta costura francesa y un caballero que representó la moda y la elegancia parisina durante más de medio siglo”.

Junto con Christian Dior, Yves Saint Laurent y su mentor, Cristóbal Balenciaga, Givenchy formó parte de una élite de diseñadores afincados en París que redefinieron la moda tras la Segunda Guerra Mundial.

Gran artista
Un hombre imponente y elegante de modales impecables, Givenchy forjó amistades cercanas con sus famosas clientas, desde sirenas de Hollywood como Elizabeth Taylor y Lauren Bacall hasta mujeres de estado como Jackie Kennedy y la princesa Grace de Mónaco.

Tras trabajar como aprendiz de otros grandes diseñadores, Givenchy fundó su propia casa en 1952.

“Le Grand Hubert”, como a menudo lo llamaban por sus 1.96 metros de estatura, se hizo popular entre las clientas privilegiadas de la alta costura y su marca pronto sedujo a figuras como Gloria Guinness, Wallis Simpson y la emperatriz Farah Pahlaví de Irán.

Pero la clienta cuyo nombre se convertiría en casi sinónimo de la casa fue la actriz Audrey Hepburn, a quien conoció en 1953, cuando la vistió para la comedia romántica Sabrina.

Givenchy se retiró en 1995 y fue sucedido por John Galliano, Alexander McQueen, Julien Macdonald, el italiano Riccardo Tisci y su actual diseñadora principal, Clare Waight Keller, la primera mujer en el puesto.

...

Comentarios