Miradas

Reina gana menos que príncipe

A pesar de ser la protagonista de la exitosa serie The Crown, Claire Foy recibió menos paga que su compañero Matt Smith, quien interpreta a su esposo
jueves, 15 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Londres, Inglaterra

Una productora de la exitosa serie The Crown dice que a Claire Foy, quien hace el papel protagónico de la reina Isabel II, se le pagó menos que a su esposo en la pantalla.

La serie de Netflix narra la trayectoria de Isabel desde que era princesa hasta sus primeros años en el trono en la década de 1950.

Brecha salarial
La productora Suzanne Mackie confirmó a la publicación especializada Variety que Foy ganó menos que Matt Smith, el príncipe Felipe en las dos primeras temporadas de la serie. Hizo esta declaración en un evento de la industria del espectáculo en Jerusalén.

Mackie dijo que esto sucedió porque Smith era más conocido luego de protagonizar la serie de ciencia ficción Doctor Who. Añadió que se cerrará la brecha en la tercera temporada de la serie y que “en lo sucesivo, nadie gana más que la reina”.

El agente de Foy no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Foy y Smith no aparecerán en la tercera temporada, protagonizada por Olivia Colman en el papel de la monarca ya madura.

La brecha salarial se ha convertido en un gran tema de discusión en Hollywood al revelarse que muchas estrellas femeninas ganan menos que sus contrapartes masculinas.

...

Comentarios