Miradas

Cambian enfoque para Superman

El artista del cómic Frank Miller publicará un origen diferente para el “Hombre de Acero”, desde una óptica migratoria
sábado, 17 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El legendario artista del cómic Frank Miller publicará en agosto una historia del origen de Superman, desde una óptica migratoria.

Creado al lado del dibujante John Romita Jr., el título celebrará el 80 aniversario de la primera aparición en el papel del “Último Hijo de Kriptón”.

“En ‘Superman: Year One’ exploraremos algo que es claro: Superman es el migrante por excelencia. Él no es de aquí. Tiene un poder inmenso. Muchos no lo valoran. Creo que es un buen mensaje para estos tiempos”, dice Miller en exclusiva.

Madurez en la historieta
Un mensaje con el que los mexicanos en Estados Unidos podrían identificarse...

“Eso espero. Espero que lo disfruten. Porque es lo que tuve en mente”, contesta el creador de títulos fundamentales en la industria como “The Dark Knight Returns”, “Batman: Year One”, “Sin City” y “300”.

El autor de eterno sombrero y barba será este fin de semana la gran estrella de La Mole Comic Con, que se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México.

“Estoy ansioso por ir allá y conocer a los fans”, señala el artista, quien revolucionó a Batman en los 80, dotando al vigilante de Ciudad Gótica de madurez en la historieta.

Aunque en “The Dark Knight Returns” pintó a Superman como un peón del gobierno de Estados Unidos, Miller admite que lo admira desde niño.

“Trae consigo un sentido de maravilla”, considera.

...

Comentarios