Miradas

Oscar con sabor latino

El mexicano Guillermo del Toro lidera las nominaciones a los Premios de la Academia, al igual que a una ola de filmes y artistas hispanos
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Nueva York, EU

Guillermo del Toro probablemente se lleve el Oscar, Coco es sin duda la cinta animada favorita y Una Mujer Fantástica podría darle a Chile su primer Premio de la Academia.

La máxima gala del cine de Hollywood, que contará con un número musical de Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel, además de la participación de Eugenio Derbez, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, Eiza González y Daniela Vega como presentadores, tendrá este año un sabor latino.

Triunfo dominical
Del Toro, cuyo fastuoso romance entre una mujer muda y una criatura marina The Shape of Water encabeza la lista de nominados con 13 candidaturas que incluyen mejor película, director y guión, se perfila como ganador en el apartado de dirección tras haber arrasado esta temporada de premios.

De hacerlo, esta sería la cuarta ocasión en cinco años en que un director mexicano se alce con el Premio de la Academia, tras las victorias de sus entrañables amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

Por el Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera compite Una Mujer Fantástica de Sebastián Lelio, la segunda producción chilena postulada después de No de Pablo Larraín, que lo hizo en 2013.

Un título que sin duda triunfará el domingo es Coco, el megaéxito animado sobre el Día de los Muertos mexicano que ha sido un favorito tanto del público como de la crítica. Es el primer largometraje de Disney Pixar con un protagonista hispano y una de las producciones estadounidenses más grandes con un elenco casi completamente latino.

...

Comentarios