Miradas

Siempre será ‘reina de la manada’

María Rubio, actriz recordada por su icónica villana Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos, falleció a los 83 años
viernes, 2 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La actriz María Rubio, conocida, entre otros papeles, por su interpretación de Catalina Creel en la telenovela Cuna de Lobos, falleció a los 83 años.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó la muerte en sus páginas de redes sociales.

La actriz Patricia Reyes Spíndola lamentó el deceso en su cuenta de Twitter. “Con profunda tristeza, con mi corazón roto, les comunico que murió mi maestra de vida actoral la gran actriz MARÍA RUBIO”, publicó.

Antagonista por preferencia
Además de su participación en Cuna de Lobos, Rubio trabajó en series como Imperio de Cristal, El Derecho de Nacer, Laberintos de Pasión y Salomé.

La actriz nació en septiembre de 1934 en Tijuana. Estudió danza en Bellas Artes por cuatro años.

Fue conocida por sus papeles antagónicos en televisión. “He hecho más papeles de buena que de villana, pero a la gente se le quedan más las maldades que he realizado, porque son el contrapeso de la historia; si no existieran las malas, ¡las telenovelas serían aburridísimas!”, afirmó durante una entrevista en 2008.

Fue madre del productor y director de Televisa Claudio Reyes, quien falleció en noviembre pasado en un accidente automovilístico con la actriz Maru Dueñas.

...

Comentarios