Miradas

Crean estatua de Weinstein

El artista Plastic Jesus colocó una escultura del productor de cine en Hollywood para llamar la atención por la crisis de violencia sexual que se vive
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Los Angeles, EU

Una estatua dorada de Harvey Weinstein vestido con una bata, sentado imponentemente en un sofá con un Oscar en la mano, fue colocada temporalmente cerca del lugar donde se entregarán los Premios de la Academia el domingo.

“Casting Couch” es una obra del artista urbano de Los Angeles Plastic Jesus y Joshua “Ginger” Monroe, diseñador de las estatuas de Donald Trump desnudo de 2016 que aparecieron en varias ciudades de Estados Unidos.

Oscura industria
La escultura de Weinstein de escala natural, colocada el jueves pasado en el Hollywood Boulevard, busca llamar la atención sobre la crisis por incidentes de violencia sexual ocurridos en la industria de los espectáculos y el papel que tuvo este productor caído en desgracia en ella, dijo Plastic Jesus.

“Hay tantas cosas de Hollywood que son geniales y celebradas en los Oscar, pero también hay una parte oculta de oscuridad dentro de la industria que solemos poner debajo de la alfombra o ignorar”, dijo Plastic Jesus, quien trabajaba como fotógrafo en Londres.

La frase “sofá de casting” se usa para describir las exigencias de favores sexuales a cambio de trabajo, parecería una reliquia de una época pasada pero “todavía sigue siendo bastante una parte de la cultura de Hollywood”, dijo el artista.

...

Comentarios