Miradas

Ely Guerra toma riesgos

La cantautora mexicana de 46 años cerrará su gira “El origen” y ya prepara un disco no de rock donde su voz será la principal invitada
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Ciudad de México

Ely Guerra celebra su feminidad. Y lo hace a través de la música y sobre todo, cuidando de sus instrumentos de trabajo: su voz y su cuerpo.

Así lo señaló en conferencia de prensa donde dio a conocer el final de su gira “El origen”, para dar paso a un nuevo proyecto en el que aseguró, su voz será la principal invitada.

“Tengo 46 años, ya no puedo escribir lo que a los 20. Los placeres y la educación emocional, así como las metas son distintas. Me gusta creer que voy a mis 50 (años) de manera honorable. El cambio que he experimentado (con los años) es el decir: Ely, cuídate, tu vida, tu instrumento. Me siento, como dicen, en mi piel, tomando riesgos”, afirmó.

Siente fortaleza
Por ello señaló que su nuevo disco, en el cual lleva trabajando alrededor de cinco años, será muy distinto a lo que ha realizado durante más de dos décadas de trayectoria artística.

“No es rock lo que viene. No es lo que han visto a través de los años con mi música. Lo he escrito en los últimos cinco años y me ha costado trabajo. Uno de los grandes rasgos de mi vida creativa, es que me ha permitido con­frontaciones que me sacan de mi zona de confort. ¿Qué he hecho en mi carrera? ¡Estar asustada! Y lo hago sobre todo cuando viene un proyecto nuevo.

“Creo que estoy haciendo lo correcto con él, porque sólo es mi voz. Me siento fortalecida. Este trabajo es en solitario, lo hice yo completamente en soledad. Está totalmente grabado por mí. Fueron momentos difíciles”, dijo.

...

Comentarios