Miradas

¿Quién ganará el Oscar?

En una contienda tan desigual como no se había visto en muchos años, las cartas aún están en el aire sobre los triunfadores en los Premios de la Academia
sábado, 3 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Los Angeles, EU

La entrega anual de los premios Oscar es mañana, y los reporteros de cine de The Associated Press Lindsey Bahr y Jake Coyle comparten sus predicciones para una ceremonia que, al menos al final, podría ponerse tensa.

Mejor Película
Ganará: Sin polémicas y con un mensaje oportuno, una pizca de fantasía y su amor al cine, The Shape of Water parece la favorita segura, aunque pueda resultar algo aburrida.

Debería ganar: Lady Bird es la película que quiero ver una y otra vez. Es una representación perfecta de un trozo de vida que perdurará más allá de esta temporada de premios.

Mejor Actor
Ganará: Oldman de seguro.
Dbería ganar: No le quitaría a Oldman su momento de brillar, pero sí voy a decir que Day-Lewis es de lo mejor que hay. Quizás un Oscar sorpresa lo llevaría a repensar su decisión de retirarse.

Mejor Actriz
Ganará: Este es el año de Frances McDormand, simple y llanamente.

Debería ganar: Esta es una categoría extremadamente difícil, pero de este grupo fue Margot Robbie la que fue más allá de lo pude haber imaginado que ella era capaz como la orgullosa, desafiante e irredenta Tonya Harding.

Mejor Actor de Reparto
Ganará: Sam Rockwell fue grande en Three Billboards como el policía racista que decide (quizás) comenzar a repensar (algunas de) sus actitudes.

Ganará: Willem Dafoe es el alma de The Florida Project. Hace que cada momento que aparece en pantalla sea memorable, ya sea escoltando a un personaje afuera de un motel barato a las afueras de Orlando, o simplemente contando el dinero para pagar la renta.

Mejor Actriz de Reparto
Ganará: Janney, un torbellino en I, Tonya, es la favorita.

Debería ganar: Le daría mi voto a Metcalf, si pudiera, por su primera película en casi una década. Su personaje en Lady Bird es una de las mejores madres trabajadoras que he visto en el cine.

Mejor Director
Ganará: Afable, indudablemente talentoso, rápido para soltar una palabrota y “enamorado del amor y del cine”, Guillermo del Toro es el ganador probable del Oscar a la mejor dirección. Además, solo él pudo haber hecho The Shape of Water.

Debería ganar: Christopher Nolan realmente debería ser más reconocido por sus logros con Dunkirk. Nolan creó una obra maestra de suspenso como ninguna otra que yo haya visto.

Mejor Documental
Ganará: Face Places de Varda y JR tienen la delantera, y por una buena razón. Es sencillamente un deleite, no importa que sea un remate radiante para la realizadora de 89 años.

Debería ganar: Voto por Faces Places pero no desestimo dos poderosos documentales sobre la injusticia estadounidense: Strong Island de Yance Ford es cine personal potente y devastador, y Abacus de Steve James detalla las ironías perversas detrás del único banco que enfrentó cargos penales tras la crisis financiera del 2008.

Mejor Cinta en Lengua Extranjera
Ganará: La que inició la conversación más grande del grupo es The Square de Ruben Ostlund, lo que creo la beneficiará en un apartado lleno de películas dignas e interesantes. Además, tiene una escena imperdible con Terry Notary.

Debería ganar: A veces la opción más obvia es también la acertada, The Square.

...

Comentarios