Miradas

Detienen a Fernanda Familiar

La comunicadora, junto con otras dos personas, tuvieron un altercado con policías de tránsito en San Miguel de Allende este miércoles
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La comunicadora Fernanda Familiar y otras dos personas fueron detenidas el miércoles en San Miguel de Allende tras un altercado con policías de tránsito locales.

Según un video que circula en la red, la locutora, dos adultos y un menor forcejearon con los agentes, a quienes Familiar acusó el jueves de abuso de autoridad.

“Fuimos golpeados, esposados y llevados a la cárcel. Violaron nuestros derechos. El secretario de seguridad está al tanto de quiénes son los policías que nos lastimaron. Somos víctimas, no victimarios. Eran muchos coches los que ya circulaban. Nosotros nos defendimos”, tuiteó la locutora de radio.

“El video que circula en redes es sólo una parte. Nos robaron el celular donde grabamos cómo nos amedrentan y nos golpean. Dejo en manos de la autoridad esta situación. Nadie puede lastimar así a una familia. El poder que usan determinados elementos de la policía es brutal”.

Recibe críticas
En el video se ve cómo un hombre es sometido en el suelo por un policía y una mujer lo jalonea, mientras el menor discute y se encara con otros elementos.

Según versiones de testigos y medios locales, la discusión se suscitó cuando el conductor del auto, presuntamente el hombre sometido, hizo caso omiso a las indicaciones de tránsito y quiso circular por una calle que fue cerrada por una procesión.

Hay quien incluso sostiene que Familiar se comportó con prepotencia. Tras lo sucedido, fue criticada en redes sociales.

“Lamento profundamente que gente en redes apoye que golpeen, sometan, esposen, maltraten y abusen de un menor de edad que quedó bastante lastimado. Al igual que a su padre y a su mamá. Discúlpenme, pero por mucha supuesta prepotencia que dicen tuve, fuimos tratados con brutalidad”, agregó.

...

Comentarios