Miradas

Muestran el otro lado de la música

Los fanáticos desconocen lo que sucede detrás de los concierto, pero gracias al documental Rockstaff, sale a la luz todo el proceso
sábado, 31 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Los amantes del rock ven todo lo que pasa en el escenario de sus estrellas favoritas, pero no tienen acceso a lo que hay detrás de los conciertos.

Por esta razón, Leonardo Razo, quien ha trabajado con parte del staff de Juanes, Belanova, Maná, Porter, decidió hacer el documental Rockstaff.

“El trabajo habla de cómo viajamos con las bandas, cómo se gira con los grupos, cuánta gente trabaja detrás de una banda y traemos entrevistas con gente como Armando Jiménez, que es el mánager de La Cuca; Martín Villegas, de La Maldita Vecindad e Iván Escutia, que fue iluminador de Zoé y ahora es de Mon Laferte”, comentó Razo.

Cubren necesidades
Las imágenes fueron grabadas desde hace 10 años desde cámaras de celulares hasta otras más profesionales, pues el proyecto fue creciendo.

El documental cuenta con testimonios de Paco Huidobro, de Fobia; Odín Parada, integrante de Sussie 4 y Doctor Shenka, de Panteón Rococó.

“En Rockstaff van a ver el trabajo de personas que se dedican a esto desde más de 20 o 30 años, de cómo se convierten en nanas, choferes, personal de seguridad y de todo de los rockeros con los que giran”, expresó el originario de Guadalajara.

El músico requiere de muchas cosas, dijo el director, y a veces no hay quien cubra esas necesidades por lo que ellos terminan haciéndolo.

...

Comentarios