Miradas

90 años de sueños

lunes, 5 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Los Angeles, EU
 


Durante su número de apertura, el anfitrión Jimmy Kimmel hizo mención al escándalo de acoso sexual que ha sacudido a Hollywood. En un tono más serio invitó a la audiencia a apoyar los movimientos contra la violencia sexual, armada y por la igualdad de género.

 


El primer galardón de la noche fue para Sam Rockwell por su actuación de reparto en Tres Anuncios a las Afueras, en la que interpretó a un policía racista.

 


Un pedazo de la cultura mexicana brilló durante la interpretación del tema “Remember Me”, original del filme Coco, donde participaron Gael García Bernal, Miguel y Natalia Lafourcade. Eugenio Derbez presentó la canción, que ganó la categoría luego en la noche.

 


Una Mujer Fantástica se convirtió en la primera cinta chilena en ganar mejor filme extranjero. Su director, Sebastián Leilo, agradeció a su elenco, en especial a la actriz Daniela Vega a quien llamó su inspiración.

 


El ex jugador de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, y su socio Glen Keane se llevaron el Oscar al mejor cortometraje animado por Dear Basketball.

 

 


Adrián Molina, Darla K. Anderson y Lee Unkrich recibieron el premio a película animada por Coco y, junto al elenco vocal, agradecieron a México sin cuya cultura, el filme no existiría. También dedicaron el trofeo a la comunidad latina en EU.

 


Ashley Judd, Annabella Sciorra y Salma Hayek presentaron un clip que hablaba de los cambios que han ocurrido en la industria en el tema de inclusión y diversidad, así como de los movimientos #MeToo y Time’s Up. Las tres acusaron el año pasado al productor Harvey Weinstein de acoso y abuso sexual.

 


Gary Oldman, considerado uno de los mejores actores con vida, recibió el Oscar al mejor actor por interpretar a Winston Churchill en El Instante Más Oscuro.
 

 


Frances McDormand pidió a todas las mujeres nominadas esa noche que se pusieran de pie cuando obtuvo su segundo Oscar como mejor actriz por Tres Anuncios a las Afueras.
 

 


Guillermo del Toro subió por segunda vez al escenario, ahora como productor del filme La Forma del Agua que se coronó como la mejor película del 2017.


 

...

Comentarios