Miradas

Del Toro busca honrar sus raíces

El director mexicano asegura que celebrará su triunfo en el Oscar regresando a su tierra de origen
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Los Angeles, EU

Guillermo del Toro rindió homenaje a México, los inmigrantes y a un “mundo de cineastas” sin fronteras al recibir el Oscar a mejor director y mejor película.

“Al crecer en México pensé que esto nunca podría pasar”, dijo Del Toro quien nació en Guadalajara. “Pasa”.

Encabezará FICG
Tras bambalinas del Toro sostenía sus dos estatuillas doradas, una en cada mano, mientras hablaba sobre la importancia de honrar sus raíces.

“Mi próxima parada será ir a ver a mi mamá y mi papá esta semana”, dijo Del Toro, con sus Oscar. “Voy a regresar a mi casa con estos dos bebés”.

El triunfo de Del Toro es la cuarta ocasión en cinco años en la que un mexicano se ha impuesto en la categoría de mejor director.

Del Toro, junto con los españoles Carlos Saura y Ventura Pons, encabezan la lista de invitados al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que se efectuará del 9 al 16 de marzo y que tendrá a Cataluña como invitada de honor.

El presidente del Patronato del FICG, Raúl Padilla, informó el lunes en conferencia de prensa que el galardonado director regresará a Guadalajara, su ciudad natal, donde permanecerá al menos dos días para inaugurar la sala principal de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara, que llevará su nombre.

...

Comentarios