Miradas

Bachelet recibe a filme oscareado

El equipo de Una Mujer Fantástica visitó a la presidente de Chile después de su triunfo en los Premios de la Academia
jueves, 8 de marzo de 2018 · 00:00

AP
Santiago de Chile

La actriz Daniela Vega, el director Sebastián Lelio y otros miembros de la producción de Una Mujer Fantástica fueron festejados el martes por la presidente Michelle Bachelet y el ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone, en un acto en el palacio de gobierno de La Moneda.

La cinta que obtuvo un Oscar el domingo —y muestra las problemáticas por las que atraviesa una persona transgénero— remeció al país nuevamente por la falta de legislación sobre identidad de género y logró que el proyecto que apoya Bachelet avanzara el martes un paso más para convertirse en ley.

Realidad y película
Antes del encuentro se tomaron algunas fotografías, Lelio mostró el premio ante las cámaras y Vega lucía elegante con un vestido naranja, mientras sus acompañantes saludaban a la entrada del palacio, después de lo cual se dirigieron a un salón del segundo piso de La Moneda para ser recibidos por Bachelet.

Al término de una prolongada reunión, Lelio dijo a la prensa que con la mandataria hablaron sobre “la urgencia de tener una ley de identidad de género, entre otras cosas”.

Sobre la repercusión de su cinta, aseguró que “uno no dice ‘ah voy a hacer una película que sea capaz de impulsar una ley’. No se opera de esa manera, pero cuando ocurre, uno lo atestigua con mucha sorpresa, mucha admiración”.

Asimismo, calificó la presencia de Vega —quien es transgénero— en la cinta como fundamental: “Daniela ha sido la gran embajadora entre la película y la realidad”.

...

Comentarios