Miradas

Helen Mirren, sin miedos

La actriz tomó con tranquilidad filmar algunas escenas en la que es considerada la casa más embrujada de Estados Unidos
viernes, 9 de marzo de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Los Angeles, EU

Cautelosa al pensar en la vida en el más allá, pero defensora del poder creer en algo, la actriz Helen Mirren encarna a una viuda que deambula por una mansión que deberá contrarrestar a espíritus que murieron a cau­sa de las armas.

El lugar es la mansión Winchester, construida entre 1884 y 1922, por Sarah Winchester tras la muer­te de su marido, el inventor del rifle de repetición, y a sugerencia de una médium para el descanso de estas almas.

Ubicado en San José, California, con 140 cuartos y también conocido como el “lugar más embrujado de Estados Unidos”, el inmueble y su creadora son el eje de la cinta La Maldición de la Casa Winchester.

Pérdida y muerte
Acerca de cómo fue rodar por los pasillos de este icónico lugar, en el que se le ve con un velo e indumentaria oscura, Mirren reveló que se trató de una experiencia extraordinaria.

“Cuando la conoces (la casa) por dentro, percibes la atmósfera, los recuerdos; a la mejor todo está en tu imaginación, probablemente lo es, pero creo que la imaginación es una herramienta muy poderosa. La casa de Sarah Winchester, en primer lugar, puedo decir que es enorme, pero al mismo tiempo es pequeña, era una mujer pequeña, la construyó en el modo que quería las proporciones pequeñas.

“Todo se amontona, es como un laberinto, los detalles son muy femeninos, se ve que le gustaba la madera, hay acabados muy bellos, las esquinas, tapices, platería también. Es un lugar extraordinario para estar ahí, sientes la historia de una manera fuerte”, dijo en entrevista.

...

Comentarios