Miradas

Arranca en California fiesta de la cultura pop

Lo que comenzó como un evento de 300 personas en 1970 se ha vuelto una operación masiva con eventos programados para todo el año
jueves, 19 de julio de 2018 · 00:00

AP
San Diego, California

Más de 130 mil devotos de la cultura pop llegaron ayer al Distrito de Gaslamp en San Diego para la Comic-Con, el encuentro enorme y deslumbrante de superfans disfrazados y patrocinadores que buscan su atención, y sus dólares.

Los asistentes pueden cenar en una réplica del Taco Bell de Demolition Man por el 25 aniversario de la cinta, presenciar un consejo de guerra de Poe Dameron por liderar una rebelión en Star Wars: The Last Jedi, degustar vino y cerveza con Neil deGrasse Tyson, vivir una experiencia a lo Ready Player One con estaciones de juegos retro y entrar a la habitación 237 de The Shining.

Cualquier adepto de la cultura pop probablemente encuentre algo hecho a la medida para él en la Comic-Con 2018.

Lo que comenzó como un evento de 300 personas en 1970 se ha vuelto una operación masiva con eventos programados para todo el año. Pero la Comic-Con en San Diego es la cabeza del cartel. Los boletos para los cuatro días pueden costarle a los asistentes 276 dólares, sin contar hotel, costos de viaje, comida y algún souvenir. Y todos suelen esperar mercancía exclusiva en la convención, anuncios noticiosos de grandes estudios de Hollywood y presentaciones de algunas de las películas y series televisivas más esperadas.

Estrellas y adelantos
Este año Warner Bros. viene armada con estrellas y adelantos de Aquaman, Shazam!, Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald y The LEGO Movie 2. Sony promueve su cinta derivada de Spider-Man Venom y Universal Pictures Halloween y Glass de M. Night Shyamalan.

Del lado de la televisión, los fans podrán ver a la nueva estrella de Doctor Who Jodie Whittaker, y funciones de Star Trek: Discovery y Riverdale. Servicios de streaming como Netflix y Hulu también estarán de vuelta con propiedades como Iron Fist de Marvel y la nueva serie producida por J.J. Abrams, Castle Rock, basada en cuentos de Stephen King.

...

Comentarios