Miradas

Once años de fiesta callejera

La celebración multidisciplinaria en el Cearte celebra más de una década de conjugar las Fiestas de la Vendimia con los jóvenes artistas de Baja California
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Fiesta Callejera del Centro Estatal de las Artes se realizó en su 11 edición, con la participación de grupos de rock, danza, circo, clown, acrobacia y artes plásticas.

El interés de realizar este evento que forma parte de las Fiestas de la Vendimia es promover las manifestaciones urbanas o callejeras, y que los exponentes jóvenes puedan presentar su trabajo que usualmente no se ve en escenarios públicos.

Cada año el programa se nutre con artistas de los cinco municipios del estado, pero también ha tenido la participación de talentos de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara, San Diego, California y La Patagonia, Argentina.

En las fiestas del vino
Las Fiestas de la Vendimia se llevan a cabo para rendir honor a la cosecha de la vid y la cultura del vino en Baja California. Incluye actividades en las más de 50 casas vinícolas y espacios públicos de Ensenada, y se realizan degustaciones, talleres de apreciación del vino, catas dirigidas, conciertos y verbenas.

La Fiesta Callejera, explicó Kelda Rivera, coordinadora de Extensión Artística, inició con Natalia Badán, ex coordinadora del centro, con la intención de unirse a las fiestas en torno al vino.

Para que la Fiesta Callejera tenga afinidad con el tema vitivinícola, destacó Rivera, solicitan a los artistas realizar pinturas inspiradas en la cultura del vino.

...

Comentarios