Miradas

Se fue un rey, el actor Carlos Niebla

El actor conectó con el público a través del monólogo La Reina de su Casa, en el cual retrata María, una mujer víctima de violencia doméstica y prisionera de sus metas de vida
jueves, 23 de agosto de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El divertido actor Carlos Niebla murió de cáncer de estómago el pasado 20 de agosto, en un hospital de San Diego, California. Durante más de dos décadas realizó el monólogo La Reina de su Casa, con el que cautivó principalmente al público femenino de México.

Aunque incursionó en radio durante años, su mayor pasión fueron los escenarios en los que supo mantenerse vigente por más de 40 años.

Reina de los escenarios
Carlos Niebla realizó una adaptación de La Mujer Sola, del dramaturgo italiano Darío Fo y Franca Rame para desarrollar La Reina de su Casa, pieza mediante la cual dio vida a María, una mujer víctima de violencia doméstica y prisionera de sus metas de vida.

La presentó en Aguascalientes, Durango, Yucatán, Sinaloa, Ciudad de México y Baja California, por mencionar algunas entidades.

En 2016 sumó 3 mil 500 representaciones, de las cuales tuvo respuesta grata de sus espectadores, según detalló en anteriores entrevistas para El Vigía.

Fue a través del personaje de María que Carlos logró hacer empatía con sus seguidores, pues le compartieron en diversas ocasiones detalles íntimos de su vida, los cuales fueron un premio para el actor.

Alegre persona
La periodista Alma Delia Martínez Cobián tuvo una relación de amistad con el actor, que comenzó cuando ambos formaron parte del grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

Ella recuerda que era placentero trabajar con él, pues fue una persona agradable que lograba poner de buen ánimo a quien estaba cerca.

“Era como un cascabel, donde quiera que andaba era poner de buen humor a todo mundo. Era un gusto trabajar con él y estar en contacto. Darle vida a la reina, para Carlos significaba vida”, comentó Martínez Cobián.

Carlos Niebla nació en Culiacán, Sinaloa (1957), radicó un tiempo con su familia en Tijuana y sus recientes años los vivió en Merida, Yucatán.

Con información de archivo.

...

Comentarios