Miradas

Cine con perspectiva La MICGénero 2018

presenta una selección diversa y plural con la necesidad de visibilizar y transformar la realidad misógina como hilo conductor
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En un momento en el que los movimientos Time’s Up y Me Too resuenan en la industria cinematográfica mundial, a México llega la séptima edición de la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) 2018, que se realiza desde el jueves 2 y hasta el domingo 12 de agosto.

MICGénero Tour 2018 presenta en esta edición una selección polifónica y diversa, que armonizan la apuesta de una visión propositiva y empoderada desde su abordaje a las problemáticas sociales.

El tour tendrá lugar del 2 de agosto al 13 de septiembre de 2018, presente en cinco estados de la República Mexicana, comenzando en la Ciudad de México (del 2 al 12 de agosto), pasando por Guadalajara (del 16 al 23 de agosto), Puebla (del 23 al 30 de agosto), Xalapa (del 20 de agosto al 6 de septiembre), para finalizar en Acapulco (del 6 al 13 de septiembre).

Rescate de identidades
En esta séptima edición se podrán escuchar las voces de las mujeres que han apostado por hacer cine, pero también la apuesta de las producciones de hacer cine sobre mujeres, en un rescate histórico de aquellas que en su momento fueron invisibilizadas.

También sobre otras identidades que buscan diversas formas de habitar los cuerpos, tanto el individual como el colectivo, participando activamente en la transformación de las normas; con una importante producción mexicana y películas iberoamericanas que representan casi la mitad de esta selección oficial.

Esta muestra es diversa y plural desde los distintos lenguajes cinematográficos con los que transmiten estas propuestas, hasta en las 12 categorías que conforman la muestra, que son: Vs. Media; Derechos sexuales y reproductivos; Etarismo y relaciones intergeneracionales; Ecofeminismos; Queer y post porno; Encierros y reclusión; Disonancias; Cuerpo atlético; Resiliencia; Movilidad humana y migración; Minoridades en foco, Infancias y Derechos Humanos.

Selección oficial

  • 90 filmes seleccionados
  • 31 países representados
  • 54 largometrajes
  • 36 cortometrajes
  • 26 películas de ficción
  • 63 documentales
  • 1 filme erótico

...

Comentarios