Miradas

Los Tigres del Norte cantan a “Los Jefes”

El icónico grupo de música regional mexicana se presentó en el Valle de Guadalupe
lunes, 6 de agosto de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cincuenta años de trayectoria resumidos en un concierto al estilo del corrido y la música regional mexicana colmó de entusiasmo al público de Ensenada: el icónico grupo Los Tigres del Norte se presentó en el Valle de Guadalupe.

Con la Orquesta de Cámara de Ensenada, los hermanos Hernández a través de los acordes complacieron a sus seguidores, a quienes consideran sus “Jefes”.

“La banda del carro rojo”, “La Reina del Sur” y “De rama en rama”, fueron las primeras melodías que interpretó el grupo en la casa vinícola Castillo Ferrer.

“Muchísimas gracias por esta oportunidad tan hermosa a los Tigres del Norte. Esta noche venimos a complacer con las canciones que ustedes quieren escuchar, porque para eso ustedes son los ‘Jefes de jefes’ hoy y siempre”, dijo el vocalista Jorge Hernández.

Satisfacer al público
El grupo que ha grabado más 55 discos demostró sencillez en escenario a pesar de su reconocimiento mundial, debido a que el principal objetivo de la noche fue interpretar los éxitos que el público quería escuchar.

Los músicos cuidaron a detalle la calidad de los sonidos de la guitarra, saxofón y acordeón y al paso de los minutos, los espectadores se acercaron al escenario para pedir melodías al grupo fundado en San José, California, en 1968.

La historia de “Pedro y Pablo”, los detalles de “Libro de recuerdos” o el desamor de “Golpes en el corazón”, fueron de las piezas más aclamadas por el fórum, que no paró de manifestar agrado por el conjunto norteño.

Los grandes temas “La Manzanita”, “Jefe de jefes” y “Ni parientes somos” fueron las piezas más coreadas previo a entrar al “ambiente romántico” con “Nos estorbó la ropa”.

En un espectáculo de historias mexicanas, Los Tigres del Norte satisfizo las peticiones de su público y agradeció en cada melodía la lealtad por seguir el rugido de más de cinco décadas.

...

Comentarios