Miradas

Estrena en TIFF Hotel Mumbai

El Festival Internacional de Cine de Toronto fue el marco para el estreno mundial de la película basada en el ataque terrorista de 2008 contra el Hotel Taj Mahal de Bombai
lunes, 10 de septiembre de 2018 · 00:00

AGENCIAS
Toronto, Canadá

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) fue el marco para el estreno mundial de la película Hotel Mumbai, basada en el ataque terrorista de 2008 contra el Hotel Taj Mahal de Bombai, India.

En su ópera prima, el director australiano Anthony Maras recreó los ataques terroristas de 2008 centrándose en el que cobró más víctimas, el lujoso hotel que fue blanco principal de los yihadistas por representar la modernidad de la India.

El papel principal estuvo a cargo del ganador del premio Oscar, Dev Patel (Slumdog Millionaire), británico descendiente de una familia de la India, quien caracteriza a uno de los meseros del hotel que ayudó a esconder a parte de los huéspedes y encontrarles una salida segura mientras un grupo de jóvenes disparaba contra todo lo que se movía.

Más allá de mostrar el terror provocado por los atacantes inspirados por el movimiento terrorista Lashkar-e-Taiba, Maras resalta la entrega del personal del hotel para ayudar a proteger a los huéspedes.

La ruta de los galardones
El TIFF se sigue desarrollando con la proyección de más de 300 películas de más de 80 países, entre ellos México, con nueve producciones.

Para hoy lunes se espera la llegada del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, quien llega a Toronto luego de ganar el León de Oro en Venecia por Roma.

El año pasado la “ruta” se repitió con el mexicano Guillermo del Toro, quien vino aquí luego de ganar el León de Oro por La forma del agua, que lo llevó a ganar el Premio Oscar de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

La ganadora Roma tendrá en Toronto nueve funciones públicas, de prensa e industria, lo que es un hecho inusual en este festival que generalmente ofrece tres o cuatro proyecciones por película.

...

Comentarios