Miradas

Cuida Childs a las aves

El líder del grupo, Paul Marrón, es el primer mexicano nombrado como Embajador de Aves Playeras por la Rhrap y Terra Peninsular
sábado, 8 de septiembre de 2018 · 00:00

Estefania Ibañez/EL VIGÍA
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Este año el grupo Childs fue invitado a ser Embajador de Aves Playeras. El líder de la agrupación, Paul Marrón, es el primer mexicano seleccionado por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (Rhrap) y la asociación civil Terra Peninsular.

Para el autor de piezas como “Mariana” y “Yui”, es un honor ser parte de la respetable labor, la cual dijo cumplirá con responsabilidad, por la importancia que tiene la biodiversidad única del estado.

“Me siento especialmente motivado al ser originario de Ensenada. Me interesa ayudarlos a divulgar la ciencia que hay detrás de todo el trabajo que hacen de conservación y preservación con respecto a las aves migratorias en Baja California”, comentó Marrón.

Acciones de protección
La primera acción ha sido promover en redes sociales la relevancia de no molestar los nidos del chorlito nevado (Charadrius nivosus), mismos que está ubicados en Playa Hermosa, Ensenada.

Paul Marrón especificó que una de las iniciativas es que las mascotas utilicen correa al pasear por la zona.

“He compartido también una petición pública a las autoridades locales para que prohíban permanentemente el paso de vehículos en dicho sitio.

“También ya he empezado a integrarme a salidas de campos y talleres para poder estar más informado de las especies actuales de nuestra ciudad”, declaró el músico.

Imagen del grupo
Paul Marrón, en conjunto con los músicos de Childs, Karla Alcocer y César Beltrán (también integrantes de Meltí), compusieron y produjeron canciones para un documental enfocado en las reservas de Bahía de San Quintín, lo cual significa un antecedente del respeto a los seres vivos y/o medio ambiente.

“La imagen utilizada para el cartel de nuestra reciente gira en China fue tomada en esta zona, así como varios videos que nos proporcionaron fueron utilizados como visuales durante las presentaciones de Childs en ese país”, compartió.

Como proyecto en su visión de embajador, el músico compondrá piezas cuyo mensaje principal será valorar y proteger las especies de aves del estado.

Activo en la música
Paul Marrón es un multiinstrumentista y productor. Comenzó sus estudios musicales a los 13 años en la Orquesta y Coro Juvenil de la Escuela Secundaria Diurna número 2; años después se integró a los cursos del Centro Guitarrístico de Ensenada; del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, y más instituciones.

En Ciudad de México estudió Producción Musical en la Universidad de Música G. Martell. Se ha involucrado en los ensambles experimentales electroacústicos La Orquesta Silenciosa y Estructuras de la Tarde, los dos con el sello Digiacoustic Ambient Mandorla, con dirección del Sonoro Manrico Montero.

Su trayectoria también incluye la masterización y la mezcla de discos para otros grupos y los propios de Childs, Yui (2006) y Realidal (2015).

RECUADRO
Childs fue fundado en 2001. Ha participado en festivales como Interface, en Puebla; Colmena, en Cuernavaca; Sonorama, en Guadalajara y MutekMx, en Tijuana, Ciudad de México y Monterrey, además es valorado especialmente por el público joven de China, país donde ya ha realizado 5 giras.

...

Comentarios