Miradas

Honran a Carol Burnett por sus logros en la TV

lunes, 7 de enero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La importancia de Carol Burnett en el mundo del espectáculo es tan grande que merecía un premio a su nombre, y en los Globo de oro 2019 decidieron hacerle justicia.

Con 85 años y más de seis décadas de carrera televisiva, la actriz recibió el primer “Premio a la trayectoría Carol Burnett”, que se entregará a partir de esta edición a los logros de toda una vida en televisión.

El actor Steve Carell fue el elegido para presentar oficialmente a la homenajeada. Luego de un compilado con varios momentos de su carrera a lo largo de las últimas seis décadas compartiendo escenario con íconos de la pantalla chica, la propia Burnett fue al escenario muy emocionada.

Primero le agradeció a Steve Carell y luego reconoció sentirse sorprendida por ese premio: “Mi primer amor era el cine. Veía muchas películas por semana con mi abuela, y de adolescente tuve una televisión y conocí un nuevo amor. Y siempre me fascinó cómo las estrellas emocionaban o divertían al público, y yo soñaba con la posibilidad de hacer lo mismo. Y esos sueños de la niñez se hicieron realidad, sobre todo en la televisión”, expresó.

Quiere más programas de variedad
Entre 1966 y 1977 ella fue la anfitriona de The Carol Burnett Show, un programa de gran popularidad en Estados Unidos por el cual ganó cinco premios Emmy, un ciclo de variedades con prestigiosos invitados que iban desde importantes nombres como Ella Fitzgerald, pasando por Jerry Lewis o Rock Hudson.

Recordando ese ciclo, Burnett dijo que el programa era un lujo, y que hoy las cadenas de televisión no apostarían por un espectáculo de esa envergadura. Más adelante, la premiada habló sobre su oficio, y lo importante que es para ella la actuación: “Se nos dio la oportunidad de hacer algo especial. Se nos dio un lienzo para hacer nuestro arte, y que la gente se ría, llore o que le sucedan las dos cosas. El premio que lleva mi nombre es la culminación de estos sueños que se hicieron realidad para mí. Me siento muy feliz de haber compartido todo este tiempo con ustedes”, concluyó.

 

...

Comentarios