Miradas

Cuarón, Cooper y Lee son nominados por directores

miércoles, 9 de enero de 2019 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

Alfonso Cuarón, Bradley Cooper y Spike Lee están entre los nominados al premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés).

El DGA anunció el martes a sus cinco candidatos para uno de los premios más vigilados de un sindicato de Hollywood en antesala a los Premios de la Academia. Cuarón está nominado por su drama personal en blanco y negro Roma, Cooper por su versión de A Star Is Born y Lee por su historia sobre supremacistas blancos BlacKkKlansman.

Peter Farrelly con su película sobre un viaje por carretera de un dúo interracial Green Book, y Adam McKay, con la cinta biográfica sobre el vicepresidente Dick Cheney Vice, completan la lista de nominados.

Buen pronóstico
Los premios del DGA pueden ser un buen pronosticador de los nominados al Oscar a mejor dirección y los eventuales ganadores a mejor película. Solo una vez en la última década (cuando la academia expandió la categoría de mejor película) se ha quedado un director nominado por el DGA fuera de la categoría de mejor película en los Oscar: el thriller de David Fincher de 2011 “The Girl With the Dragon Tattoo”.

...

Comentarios