Miradas

Niño Van traza nuevos rumbos

El dueto de folk cambió de residencia en el 2018; a la fecha ha ofrecido conciertos en diferentes recintos de CDMX
miércoles, 9 de enero de 2019 · 00:00

Estefania Ibañez/El Vigía
eibanez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Baja California, específicamente el municipio de Ensenada, fue durante nueve años el hogar musical del dueto de folk Niño Van, integrado por Karina Niño Ambrís (guitarra, acordeón y voz) y José Efraín De la Rocha (guitarra y voz).

En agosto de 2018 los músicos viajaron a la Ciudad de México para allí establecerse. Desde antes de llegar ya tenían programada la gira Pequeño folk y compañía, coordinada por la promotora Myrocketmusic, y la cual realizaron con los artistas Karina Vismara y Dani Ferreti de Argentina.

Al paso de las semanas tocaron en recintos de Pachuca, Toluca, Puebla y su ahora ciudad de residencia, donde interpretaron en el Bar Caradura, de la colonia Condesa. También, se presentaron en el festival Depadelosplebles y más escenarios.

Mejor de lo que imaginaron
El primer desafío para el dueto fue encontrar estabilidad entre su vida personal, artística y económica.

“En ciertos aspectos ha sido mejor de lo que pensamos. Los espectáculos, conocer más proyectos y coincidir de nuevo con viejos amigos; por otro lado aún no tenemos una estabilidad financiera como quisiéramos, pero sabíamos que parte del reto sería hacer sacrificios”, explicó Efraín.

Para ser leal a su visión: ser un grupo con aportación profesional en la música, Karina y Efraín no se limitaron a continuar con su aprendizaje, por lo que decidieron recibir nuevas clases de instrumentos.

“Es importante seguir mejorando en la música y crecer en este medio. Estamos estudiando mucho nuestros instrumentos, ensayando a tiempo completo, pensamos que es la magia de esta gran ciudad, que te sacude y te hace estar siempre en movimiento”, destacó De la Rocha.

Más presentaciones
La agenda artística de Niño Van ha cambiado, tiene más presentaciones y una de las siguientes será su primer Foro del Tejedor.

“Aunque ya habíamos pisado ese escenario, esta vez el espectáculo es solo de Niño Van, lo cual para nosotros es un gran reto, pero también algo que nos emociona muchísimo”, indicó Efraín.

El lanzamiento de las nuevas canciones de su próximo álbum también incluirá recintos de Baja California, programados en febrero de este año.

Facebook: Niño Van
Instagram: ninovanoficial

...

Comentarios