Miradas

Recordarán a Amparo Ochoa

María Inés, hija de la cantautora mexicana, convocó a múltiples artistas a reunirse para celebrar el 25 aniversario luctuoso de la artista
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Cd. de México


Con el fin de celebrar el 25 aniversario luctuoso de la cantante Amparo Ochoa, su hija María Inés convocó a múltiples artistas a reunirse este 24 de octubre en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris.

Una fiesta sin igual donde se recordará la trayectoria de la artista y se difundirá la música tradicional mexicana es lo que le espera al público que se dé cita en el recinto la próxima semana.

Entre los invitados especiales que subirán al escenario se encuentran Óscar Chávez, Gabino Palomares, Guillermo Velázquez, Los Leones de la Sierra de Xichú, Caña Dulce Caña Brava, Gorrión Serrano, entre otros.

“Es un homenaje a la vida de Amparo Ochoa, será como una maqueta de un festival anual que queremos hacer, promovido con la Fundación de Voces con Libertad”, afirmó María Inés, en conferencia de prensa.

Artista comprometida
“La intención es que los jóvenes conozcan las canciones y vida de Amparo y saber qué había detrás de ella, lo verdaderamente revolucionario de sus canciones. Amparo nunca fue una mujer intelectual que supiera qué estaba pasando en el aspecto teórico, pero tenía una práctica envidiable para defender al género femenino”, agregó Gabino Palomares.

De acuerdo con la organizadora María Inés, ninguno de los artistas que estarán presentes recibirá algún pago por el espectáculo.

Este proyecto es través de la Fundación Voces con Libertad “Amparo Ochoa” A.C., la cual se dedica al fomento de la música mexicana e internacional y a sus nuevos intérpretes.

“Estoy muy interesada en la difusión a largo plazo del legado de mi mamá. Quiero que se entienda que Amparo no es nostalgia sino una parte de la historia de México que luchaba por causas sociales en Latinoamérica”, expresó María Inés.

 

...

Comentarios