Miradas

Homenaje a mexicanas

En su edición de 20 aniversario, Vogue México celebra en 6 portadas a mujeres inspiradoras y sus historias
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La edición por el 20 aniversario de Vogue México homenajea al país, con portadas e historias de mujeres “que son las verdaderas líderes de nuestros tiempos”, como asegura en su editorial.

En el anuncio de la edición, indican que “Cada una de estas inspiraciones rinde tributo a su historia ancestral, reinventada para el presente y el futuro, uniendo forma con función, fuerza con estilo y poder con propósito. Ellas preservan las tierras y nuestra identidad para generaciones próximas, por eso y más las celebramos.

Son historias envueltas en mezcal, polvo del norte y sabores que se esparcen a lo largo de México. Así se entretejen las historias que festejan nuestros 20 años.”

“Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no…Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!”, escribe Karla Martínez de Salas, directora editorial de Vogue México y Latinoamérica.

María Lorena Ramírez
Una inesperada victoria catapultó a esta mexicana de la comunidad tarahumara a ser corredora internacional. María Lorena Ramírez se deja ver desde lo más transparente, fotografiada por el lente de Rena Effendi y con la realización de Enrique Torres Meixueiro.

Frida Escobedo
Como parte de una profesión en constante evolución, la versátil arquitecta mexicana Frida Escobedo sigue abriéndose paso en el panorama internacional, mientras adapta su filosofía de trabajo al contexto actual, observando y utilizando dinámicas que le interesan para expandir las posibilidades de su práctica. Una historia fotografiada por David Abrahams, con el estilismo de Valentina Collado y el diseño en set de Noemi Bonazzi.

Gastronomía nacional
Abigail Mendoza, Graciela Ángeles, Gabriela Cámara y Elena Reygadas serán nuestros guías en un viaje destinado al paladar. Esta portada nace después de un viaje por Oaxaca y la Ciudad de México, ciudades que brindan elementos culinarios de indiscutible importancia a nuestra mesa día a día. El resultado de una travesía riquísima, fotografiado por David Abrahams, y con el set design de Noemi Bonazzi.

Irene Azuela
Irene Azuela posee cualidades que la han posicionado como una figura referente, y su más reciente proyecto, Monarca, serie producida por Salma Hayek, ha permitido revelar muchos de estos rasgos indiscutiblemente atractivos, además de su carácter apasionado. Con la fotografía de Sharif Hamza y con la realización Max Ortega esta portada nos invita al retrato de la actriz mexicana.

Elisa Carrillo
La mexicana Elisa Carrillo ha hecho historia al ganar tres grandes premios de la danza clásica: el del Festival Internacional Dance Open de San Petersburgo en 2013, el Alma de la Danza (rara vez otorgado a extranjeros) también en 2019, y el Benois de la Danse en mayo de 2019. Hoy, Elisa posa para Vogue ante el lente del fotógrafo Sharif Hamza y con la realización de Valentina Collado.
 

...

Galería de fotos

Comentarios