Miradas

Del Toro regaña a Grupo Modelo

El cineasta tapatío aseguró que las latas de cerveza con decoración de En Casa con mis Monstruos no cuentan con su autorización ni su firma
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

El cineasta tapatío Guillermo del Toro aseguró que las latas de cerveza con decoración de En Casa con mis Monstruos que lanzó una marca recientemente no cuentan con su autorización ni su firma.

Vía Twitter, el ganador del Oscar por La Forma del Agua aseguró que no fue consultado para autorizar el diseño de las latas, que utilizan tanto su imagen como su nombre.

Por ende pidió que las ganancias se donen a equipos infantiles de matemáticas o robótica, los cuales han sido apoyados por el director de cine en diferentes ocasiones.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX, estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, dijo.

Respuesta tibia
Tras esto, Cerveza Victoria respondió: “Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”. Sin embargo, la publicación fue eliminada minutos después.

Aunque desde el pasado 9 de octubre Cerveza Victoria anunció el lanzamiento de estos diseños, fue hasta la mañana de este jueves que el director retuiteó en sus redes sociales la nota “Los monstruos de Guillermo del Toro están ahora en las latas de Cerveza Victoria”.

Dicho texto aseguraba que al cierre de la exposición En casa con mis monstruos, se presentaron tres imágenes que fueron plasmadas en las 5 millones de latas de esta producción, a la venta en Oxxo, 7Eleven y Círculo K y Modeloramas de todo el país.

En la parte de abajo de las latas, se lee la frase “Porque soy mexicano”, la cual fue pronunciada por el cineasta luego de que en enero de 2018 ganó el Globo de Oro a Mejor Director por la película La forma del agua.

...

Galería de fotos

Comentarios