Miradas

Marco Rentería Jazz Trío en los “Jueves de Jazz”

martes, 19 de noviembre de 2019 · 00:00

Fernando Mancillas Treviño/COLABORACIÓN*
fernamancillas@yahoo.com | Ensenada, B. C.

Como parte de la Cartelera Cultural de los “Jueves de Jazz”, del Restaurante La Marina, el pasado 14 de noviembre, Marco Rentería Jazz Trío ofreció un excelente concierto.

La alineación de este ensamble de jazz está compuesta por Roberto Quintero (Ciudad de México), en los teclados Beto Porretta (Tijuana), en la batería y Marco Rentería (Ciudad de México), en el bajo eléctrico.

El programa interpretado se integró de “Footprints” (Wayne Shorter), “Invitation” (Bronislaw Kaper, Paul Francis Webster), “All the Things You Are” (Jerome Kern y Oscar Hammerstein), “Saga of Harrison Crabfeathers” (Steve Kuhn), “Days of Wine and Roses” (Henry Mancini), “Watermelon Man” (Herbie Hancock), “Satin Doll” (Duke Ellington y Billy Strayhorn), “Recuerdos” (Roberto Quintero) y “Funk Toys” (Roberto Quintero).

Al final del concierto se integró como músico invitado Carlos Eduardo García (Ensenada), en el trombón, miembro de la agrupación La Covacha Big Band.

El próximo 21 de noviembre a las 20:00 horas, “Jueves de Jazz”, presentará a Ensenada Jazz, del maestro Ernesto Rosas, con una alineación compuesta por Iván Trujillo en la trompeta, René Rosas en el fagot, Yamil Almaguer en la batería, Jorge Flores Davis en el contrabajo, y Ernesto Rosas, en el piano y la dirección.

*El colaborador es profesor-investigador de la Universidad de Sonora

...

Comentarios