Miradas

Sobrepasa Joker los mil millones

Con un presupuesto modesto de 62.5 mdd, la cinta se convirtió en la más rentable de la historia basada en un cómic
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con un presupuesto modesto de apenas 62.5 millones de dólares, Joker se convirtió este fin de semana en la película basada en un cómic más rentable de la historia.

Esto gracias a que sobrepasó la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial, lo que también la hace la primera cinta clasificación R (sólo para adultos) en lograr esa cantidad de dinero.

De acuerdo con el portal especializado Box Office Mojo, este fin de semana el fime protagonizado por Joaquin Phoenix sumó a su bolsa otros 5.6 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos.

En total, la polémica historia de origen del Príncipe Payaso del Crimen ha amasado a nivel internacional 1.06 mil millones de dólares, de los cuales 322.6 los consiguió en su país de origen.

Estas cifras la colocaron en el puesto 43 del Top 200 de películas más taquilleras de la historia, por arriba de títulos como Harry Potter y la Piedra Filosofal, Buscando a Nemo y Bohemian Rhapsody.

DC taquillera
Es la cuarta película de DC Comics en superar la barrera de los mil millones de dólares, superando por poco a Batman: El Caballero de la Noche (2008), que consiguió 1.004 mil millones de dólares.

A Joker sólo la rebasan, de la misma compañía, Batman: El Caballero de la Noche Asciende (2012), con 1.08 mil millones de dólares, y Aquaman (2018), con 1.14 mil millones.

También se colocó en el séptimo lugar de la taquilla mundial de 2019, superada por cuatro títulos de Disney (Aladdin, El Rey Leon y Toy Story 4) y tres de Marvel Studios (Capitana Marvel, Avengers: Endgame y Spider-Man: Lejos de Casa).

Todos estos números no incluyen el mercado de China, donde se suspendió el estreno de Joker con considerar a la cinta “subversiva y violenta” para el público.

En México, según Box Office Mojo, la película ha sumado hasta ahora 43 millones de dólares.

...

Comentarios