Miradas

Hacen química

La carrera de Tessa Ía despunta; apadrinada por colegas como Carla Morrison y Luis Humberto Navejas, celebra un segundo EP, Breve II
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Apadrinada por colegas como Carla Morrison y Luis Humberto Navejas, era de esperarse que la carrera de Tessa Ía como cantante despuntara, celebrando ahora un segundo EP, Breve II, en el cual colabora el cantante de Enjambre.

“Se me hizo muy especial invitar a Humberto porque siento que tanto él como Carla (Morrison) fueron los primeros que sin conocerme me abrieron las puertas a sus mundos musicales, invitándome a trabajar con ellos”, recordó, en entrevista.

La también actriz fungió como telonera de Morrison en el Teatro Metropólitan y trabajó con Enjambre en una sesión del grupo con el tema “Detéstame”.

“Quedamos en una gran amistad y a partir de ahí, cuando yo tenía dudas o conflictos acerca de cómo se hacen las cosas o de algún concierto, supe que ellos son personas a las que puedo recurrir con toda la confianza.

“De alguna manera, invitarlos a mi proyecto fue una forma de agradecerles todo ese apoyo y amor”, explicó.

Su hijo favorito
Para su primer EP invitó a Morrison a interpretar juntas “Tú y Yo”, mientras que Navejas lo hará con “De Alcatraces y Estampidas”, segundo sencillo de Breve II.

“Creamos una rolota preciosa, es mi favorita de este nuevo EP, totalmente; no debo tener hijos favoritos, pero lo es. Le enseñé la maqueta y le dije ‘haz lo que tú quieras, confío en ti’.

“Todo fue muy libre y desde la primera toma que nos envió me encantó porque le dio todo un feeling que le da otra profundidad”, aseguró.

La canción será estrenada el 29 de noviembre y, por el momento, únicamente contará con un lyric video.

“Siento que es muy padre porque es una canción que habla de un amor platónico, un primer amor perdido, y a pesar de que está escrito desde mi perspectiva me encanta cómo se siente que los versos se contraponen y se van respondiendo a través de nuestras voces”, dijo.

Aunado a su carrera musical, la mexicana continúa con sus proyectos actorales, como las series Desenfrenadas, por Netflix, y De Brutas, Nada, de Sony Pictures Television, ambas planteadas para estrenarse en 2020.

FRASE
“Cuando estás en el teatro o la TV tienes de alguna manera un disfraz, una máscara y diálogos, es de alguien más lo que tienes que decir. En el caso de mi música me presento como yo de la manera más cruda”.

Tessa Ía, cantante.

 

...

Comentarios