Miradas

Caifanes para rato

La banda está decidida a crear himnos inéditos para sus nuevos seguidores, luego de crear éxitos que la posicionó como una de las referentes del rock en español
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras haber creado una serie de éxitos que los posicionaron como una de las bandas referentes del rock en español, el grupo Caifanes está decidido a crear himnos inéditos para sus nuevos seguidores.

“‘Heridos’ la compuse pensando en esta nueva generación; pensé en que ahora les toca a ellos recibir nueva música, entonces abre esta nueva etapa. Ya hay canciones, ya nada más estamos esperando poder organizar los tiempos, meternos al estudio y grabar.

“Estamos muy contentos con lo que hemos estado trabajando en los ensayos y de poder continuar con este nuevo ciclo”, aseguró Saúl Hernández, vocalista de la banda.

Sin brecha generacional
Durante su gira 2019, la agrupación pudo ser testigo de que ahora no nada más los acompañan fanáticos que los siguen desde 1986, sino jóvenes que se acercan a su música por primera vez.

“Significa mucho porque representa un hilo conductor, ya no hay una brecha generacional entre nuestro público, al contrario, se ha ido unificando y fortaleciendo.

“Lo hemos tomado con mucho agradecimiento, con mucha sorpresa, con mucho amor y con unas ganas que nos revitalizan, es como si volviéramos a empezar”, explicó el músico en entrevista.

Pese a que se trata de una transformación, el cambio se dio de forma natural para los artistas, que a lo largo de más de 30 años se han mantenido en el ámbito musical sin perder su sello.

“El cambio se ha ido dando con el tiempo, no tanto pensando en sí componemos de esta o de tal forma, creo que es una cuestión natural que vas adquiriendo conforme vas avanzando.

“Cuando me siento a componer para Caifanes, me meto en este mundo y en esta historia que Diego, Alfonso, Sabo y yo hemos escrito. Todo alrededor de nuestro público, nuestro contexto social y nuestras cosas personales, trato de que no sea igual a como fue en un principio pero que la esencia sí siga siendo la misma”, señaló.

...

Comentarios