Miradas

Premian cintas para mayores

Los premios Movies for Grownups recompensan a aquellas películas que luchan contra la discriminación por edad en la industria del cine
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Nueva York, N. Y.

La organización para jubilados AARP anunció el martes la lista de nominados a los premios Movies for Grownups, diseñados para recompensar a aquellas películas que resuenan con los espectadores mayores y luchan contra la discriminación por edad en la industria del cine.

La lista incluye El amor menos pensado, de Juan Vera (Argentina) y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar (España) en el apartado de mejor película en lengua extranjera, y al cineasta brasileño Fernando Meirelles entre los nominados a mejor director, por The Two Popes.

Las nominadas a mejor película son A Beautiful Day in the Neighborhood, Bombshell, Little Women, Marriage Story, Once Upon a Time in Hollywood, The Farewell, The Irishman, y The Two Popes.

La categoría de mejor actriz incluye a Isabelle Huppert (Frankie), Helen Mirren (The Good Liar), Julianne Moore (Gloria Bell), Alfre Woodard (Clemency) y Renee Zellweger (Judy).

Y la de mejor actor, además de Banderas, a Robert De Niro (The Irishman), Eddie Murphy (Dolemite is My Name), Jonathan Pryce (The Two Popes) y Adam Sandler (Uncut Gems).

Premiarán trayectoria de Bening
Tony Danza será el anfitrión de la ceremonia, que se transmitirá en vivo por PBS el 19 de enero desde el Beverly Wilshire en Beverly Hills, California. Annette Bening recibirá un premio a la trayectoria.

“Debemos continuar elevando cintas hechas para, por y sobre adultos, historias que le hablan a los cinéfilos de 50 años para adelante”, dijo Heather Nawrocki, vicepresidenta y directora de Movies for Grownups en AARP, en un comunicado.

Jennifer López, nominada por su trabajo en Hustlers, se disputará el premio a la mejor actriz de reparto con Laura Dern (Marriage Story), Nicole Kidman (Bombshell), Maggie Smith (Downton Abbey) y Zhao Shuzhen (The Farewell).

El premio al mejor actor de reparto será para Jamie Foxx (Just Mercy), Tom Hanks (A Beautiful Day in the Neighborhood), Anthony Hopkins (The Two Popes), Al Pacino (The Irishman) o Brad Pitt (Once Upon a Time in Hollywood).

También se entregarán premios en categorías como mejor guion, mejor cinta de camaradas, mejor cápsula de tiempo, mejor documental y mejor elenco.

...

Comentarios