Miradas

Brilla con causa

Natalia Lafourcade ofreció sonrisas, canto, gozo y hasta algunas lágrimas de emoción en su recital altruista Un Canto por México
miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIAS
ciudad de México

Todo fue sonrisas, canto, gozo y hasta algunas lágrimas de emoción con Natalia Lafourcade en su recital altruista Un Canto por México.

La cantautora reunió a un buen número de amigos para recapitular lo que ha sido su carrera y los temas que más le gustan, y, de paso, ayudar con las entradas pagadas al Auditorio Nacional a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho de Jáltipan, Veracruz.

Un concierto de todos
“Este concierto no es mío, es de todos. Todos los boletos están apoyando una causa muy importante que tiene que ver con la música. Gracias a todos por ayudar”, expresó la veracruzana en un momento de las poco más de dos horas de concierto.

Con Carlos Rivera interpretó “Mexicana Hermosa”, casi al inicio, y él retornó para dobletear en “Recuérdame”; a Aída Cuevas le tocó hacer lo suyo en “Luz de Luna” y “La Llorona”, en la que, por cierto, las acompañó Ángela Aguilar.

La locura se desató entre la audiencia cuando Pepe Aguilar salió para cantar “Cien Años”, y le dedicaron una estruendosa ovación y muchos se pusieron de pie.

Antes de cantar “Un Derecho de Nacimiento”, con Panteón Rococó, contó parte de su historia genealógica, pues dijo que su padre llegó a México procedente de Chile en 1973 y se estableció en el país.

Y además, Lafourcade le ofreció a los 10 mil asistentes, cifra reportada por los organizadores, una exclusiva, su nuevo sencillo, “Una Vida”.

El desfile de figuras de la música latinoamericana siguió y Jorge Drexler intervino con “Para Qué Sufrir”, y además le dedicó una décima veracruzana. Mon Laferte fue muy bien recibida con “La Trenza” y “Amor Completo”.

Cuando apereció Café Tacvba, la algarabía llegó a lo impensable. Cantaron juntos “Esa Noche” y “Ojalá que Llueva Café”, y llegó el cierre con “Y Tú Te Vas”, “Cucurrrucucú Paloma” y otra nueva pieza de Natalia, “Mi Religión”, con mariachi.

...

Comentarios