Miradas

Conquista el metal

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Fundada en Canadá y representante del metal clásico, la agrupación Operus se acercó a las raíces mexicanas de su integrante Oscar Rangel, y por eso decidieron editar la canción “La Llorona”.

Con David Michael Moote en la voz, JJ Tartaglia en la batería, Robin Howe en el cello y Wojciech Sokolowski en el bajo, junto con Rangel en la guitarra, la agrupación lleva varios años gozando de éxito.

“Yo llevo viviendo 10 años aquí en Toronto, y cuando formamos la banda, nos propusimos hacerla ecléctica y sin etiquetas. Con el género del metal como sustento, pero enfocados a cruzar fronteras.

“Hicimos una tocada en México el año pasado y quisimos hacer una pieza para que nuestros fans de allá nos identificaran, y la historia de ‘La Llorona’ nos pareció ideal”, apuntó Rangel vía telefónica desde Ontario.

Luego de Cenotaph, el disco que editaron en 2017, los músicos de Operus ultiman detalles para su siguiente pieza de estudio, la cual esperan estrenar en el primer trimestre del 2020 y que grabarán en Montreal.

...

Comentarios