Miradas

American Son: Drama social CINEJAZZ Fernando Mancillas Treviño* fernamancillas@yahoo.com

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 00:00

*Profesor-investigador de la Universidad de Sonora.

Kendra Ellis-Connor (Kerry Washington) es una angustiada madre que pasa la madrugada en una estación de policía en Miami, Florida, en espera de una respuesta sobre la desaparición de su joven hijo de 18 años, Jamal Connor, la noche anterior.

En la solitaria sala de espera Kendra afronta el extremado mutismo del joven oficial de policía, Paul Larkin (Jeremy Jordan), que lejos de aclarar sus dudas se declara incompetente en la realización de una investigación, hasta no pasar las 48 horas que señala el reglamento.

Ante la desesperación de Kendra el oficial Larkin le notifica que solo hasta la llegada del teniente John Stokes (Eugene Lee) podrá haber más información. Con la llegada a la comisaría del padre de Jamal, Scott Connor (Steven Pasquale) agente del FBI, las cosas no cambiarán sustancialmente en la aclaración del enigma de la desaparición de su hijo.

Este filme basado en la célebre obra de teatro de Christopher Demos-Brown explora las profundas raíces del racismo y la intolerancia existentes en la sociedad y cultura estadounidense, que lejos de atenuarse con el tiempo se profundizan más tanto en la esfera pública como en la esfera privada, al seno de la misma familia.

American Son se estrenó este 1 de noviembre de 2019 por Netflix. El realizador Keny Leon, ganador del Tony Award, ha filmado las siguientes películas: Nowhere Road (2002), Una Sombra Bajo el Sol (2008), Steel Magnolias (2012), The Watsons Go to Birmingham (2013), En mis sueños (2014), The Wiz Live (2015), Hairspray, el musical (2016), entre otras.

American Son (Estados Unidos, 2019). Dirección: Kenny Leon. Con: Kerry Washington, Steven Pasquale, Jeremy Jordan, Eugene Lee; Guion: Christopher Demos-Brown; Fotografía: Kramer Morgenthau; Música: Lisbeth Scott; Edición: Melissa Kent. Duración: 90 minutos.

...

Comentarios