Miradas

Sacude conciencias

A través de su profesión, Erik Hayser busca concientizar a la sociedad sobre los problemas que afectan al país
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

A través de su profesión, Erik Hayser busca crear conciencia en la sociedad sobre los problemas que afectan al país, tanto políticos como económicos. Es por ello que siempre elige sus personajes con cuidado.

“Participo haciendo proyectos que vayan más allá de un entretenimiento, que nos cuestionen, que nos ayuden a ver nuestra realidad retratada y que de esa manera podamos ver todo lo que esta mal.

“A raíz de eso, la idea es exigirles a nuestros gobernantes que hagan las cosas de forma distinta”, reflexionó Hayser en entrevista.

Ejemplo de ello son las series Ingobernable (2017) y Preso No. 1, que estrenó en Netflix.

“Preso No. 1 nos hace revisitar la historia de este país para evitar que los problemas se repitan. Para mí la meta era que la gente de aquí pudiera verla, es una historia que tiene que ver mucho con los mexicanos.

“Habla de cosas que son muy importantes, ya que toca todos los temas políticos, desde la esperanza y la oportunidad de cambiar las cosas para el bien de todos. Eso para mí es muy emocionante”, explicó.

En este melodrama, que ya estrenó por Telemundo, Hayser encarna nuevamente a un presidente, como pasó con Ingobernable. Su reto ahora fue diferenciar al máximo las personalidades de sus mandatarios.

Le lastima la violencia
En cuanto a los problemas de violencia que aquejan a México, Hayser dijo sentirse insatisfecho.

“Me lastima el México que estamos viviendo. Son tiempos difíciles que necesitan de mucha esperanza y cambios. A mí me duele la violencia e inseguridad porque veo una nación muy distinta a la que tenía de niño.

“Me molesta escuchar sobre robos a casas, asaltos, secuestros, feminicidios... Me parece que eso no tendría por qué suceder”, sostuvo.
 

...

Comentarios