Miradas

2020 será cinéfilo

Luego de grandes cintas en este años que cierra, el inicio de la nueva década se avizora promisorio y potente para las pantallas
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras un 2019 que dejó aclamadas cintas hollywoodenses como Once Upon a Time... in Hollywood, The Irishman y Joker, el inicio de la nueva década se avizora promisorio y potente.

Grandes nombres en la dirección presentarán proyectos que han dado mucho de qué hablar, como Denis Villeneuve, quien adaptará el clásico de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune (noviembre).

Christopher Nolan levantará el telón de Tenet (julio), una cinta de espionaje y viajes en el tiempo, y Cary Fukunaga compartirá su visión del agente 007, en el último crédito de Daniel Craig como el agente, en No Time to Die (abril).

“Villeneuve y Nolan son dos de los más importantes cineastas que hay. Su cine no tiene estilo comercial, pero sorprenden y emocionan al espectador. Todo lo que ha hecho Villeneuve es fascinante.

“Y Nolan causa expectativa verlo con viajes en el tiempo, que siempre se prestan para una metáfora de los horrores de la historia y arreglarlos”, opina el crítico y escritor Rafael Aviña.

Por si fuese poco, Sam Mendes contará una épica de la Primera Guerra Mundial, en una sola toma, con 1917.

Y el mítico Steven Spielberg debutará en los musicales con West Side Story (diciembre), uno de los grandes clásicos de Broadway.

Éxito de franquicias
En cuestión de superhéroes habrá bastante: en Birds of Prey (febrero), Margot Robbie como Harley Quinn liderará a un comando de mujeres poderosas; y Gal Gadot se volverá a vestir de amazona en Wonder Woman 1984 (junio).

Scarlett Johansson tendrá su filme en solitario de Black Widow (mayo), y The Eternals (noviembre) presentará a Salma Hayek y Angelina Jolie como seres casi omnipotentes.

Derivados del universo Spider-Man, llegarán el vampiro Morbius (julio), con Jared Leto, y Venom 2 (octubre), el simbionte de Tom Hardy.

“Estas franquicias de superhéroes hablan de lo que dijo Scorsese, y por lo que fue atacado de manera absurda: son como parques temáticos, de diversiones. Te metes, sales relajado y se acabó. La próxima semana, lo que viene”, ahondó Aviña en la sobreabundancia del género.

La factoría Pixar presumirá Onward (marzo), una fantasía citadina, y la misteriosa Soul (junio). Mulán (marzo), por su parte, será la apuesta de Disney en la moda de interpretar en acción real clásicos animados.

Y The Fast and the Furious, la franquicia que dominó la década saliente, presentará su aventura número 9 (mayo).

Un par de películas filmadas recientemente en México también aterrizarán en la pantalla. La primera, Bad Boys for Life (enero), que significará el regreso de Will Smith y Martin Lawrence a la franquicia policiaca. La otra, Infinite (agosto), un thriller sobre reencarnación estelarizado por Mark Wahlberg.

Mexicanos en Hollywood
Los connacionales también aparecerán en varios títulos hollywoodenses: Eiza González estrenará Bloodshot (febrero) y Godzilla vs Kong (noviembre), en la que también participa Demian Bichir.

El histrión también tiene crédito en el remake de la cinta de terror The Grudge (enero). El proyecto más mexicano, al parecer, será un filme de La Purga (julio), del mismo género, donde Everardo Gout dirigirá a Ana de la Reguera y Tenoch Huerta.

Diego Boneta seguirá con trabajos hollywoodenses como Starbright, Monster Hunter y Die in a Gunfight; y la regia Melissa Barrera con In the Heights y Carmen.

Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón no estrenarán película como realizadores, pero sí como productores: The Witches (octubre), adaptación del clásico de Roald Dahl, a cargo de Robert Zemeckis.

Treinta y cuatro años después, Tom Cruise vuelve con la secuela Top Gun: Maverick (junio). Legally Blonde 3 (febrero) y Ghostbusters: Afterlife (julio) serán otras franquicias históricas que volverán.
 

Galería de fotos

Comentarios