Miradas

Entregan la nueva cinta de Star Wars

Homenajes, ovación y estrellas s vivieron en el estreno de The Rise of Skywalker, del director J.J. Abrams
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Los Ángeles, California

El público se puso de pie y le dio una gran ovación a la más reciente entrega de Star Wars cuando los créditos rodaron para poner fin a la tercera trilogía de la franquicia.

Los vítores se escucharon durante la proyección de The Rise of Skywalker, recibida con elogios luego que el director J.J. Abrams dijera a la audiencia que estaba “mayormente aterrado” de mostrar la cinta de dos horas y media.

Sentados en el Teatro Dolby en Hollywood estaban Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, y el director Steven Spielberg, a quien Abrams agradeció específicamente.

Los admiradores convirtieron el estreno en un homenaje a varias eras de la épica espacial, algunos vestidos como el Luke de Hamill o la princesa Leia, interpretada de Carrie Fisher en la cinta original de 1977; otros como la madre de estos personajes, la reina Amidala; con la armadura de los Stormtroopers, como cazarrecompensas o como Darth Vader.

Los asistentes fueron consentidos con un espectáculo en una “alfombra azul” por la que pasaron los androides C-3PO y R2-D2, mientras que Chewbacca se bajó de una camioneta y posó para los fotógrafos con los brazos en alto.

Entre los invitados estuvieron Harrison Ford y actores que saltaron a la fama en la más reciente trilogía: Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran.

El estreno marcó la primera vez que alguien fuera de un selecto grupo de personas vio la novena película en la historia central de Star Wars. Rise of Skywalker llega a los cines comerciales el viernes.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver una exposición repleta de fotos de películas previas -incluyendo un retrato de la difunta Fisher y su hija Billie Lourd y otro de Mark Hamill abrazando a Fisher- y varios uniformes de Stormtrooper.

...

Comentarios