Miradas

Premia Canacine a Las Niñas Bien

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El filme Las Niñas Bien, de la directora Alejandra Márquez Abella, fue galardonado como Mejor Película en la edición de 2019 de los Premios Canacine.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica otorgó el premio a Mejor Director a Lila Avilés por La Camarista, pues ambas cintas fueron aclamadas por la crítica pese a no estar entre las más vistas del año en salas.

Además, se entregaron reconocimientos a 13 películas que superaron el millón de espectadores y reforzaron la presencia de gente para ver cine mexicano.

No Manches Frida 2, Mirreyes vs Godínez, Todos Caen, Perfectos Desconocidos, La Boda de mi Mejor Amigo, Dulce Familia, Solteras, Como Novio de Pueblo, Día de Muertos, En las Buenas y en las Malas, Mentada de Padre, Lady Rancho y Guadalupe Reyes fueron las cintas destacadas por su logro.

Omar Chaparro, protagonista de No Manches Frida 2 y Todos Caen, fue elegido como Actor Favorito, mientras que Martín Altomaro (Guadalupe Reyes) y José María Yazpik (Polvo) empataron como Mejor Actor.

El premio a Mejor Actriz fue para Cassandra Ciangherotti.

...

Comentarios