Miradas

Sagas con finales agridulces

Durante varios años se ganaron a millones de seguidores con sus tramas y personajes entrañables, pero algunas sagas televisivas no consiguieron satisfacer las expectativas con sus cierres
viernes, 27 de diciembre de 2019 · 00:13

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Durante varios años se ganaron a millones de seguidores con sus tramas y personajes entrañables, pero sagas televisivas como Game of Thrones y fílmicas como Star Wars: El Ascenso de Skywalker no consiguieron satisfacer las expectativas con sus cierres.

En el caso de la última entrega galáctica, no solo falló en taquilla, sino que obtuvo la calificación más baja de la franquicia en RottenTomatoes, sitio que concentra críticas especializadas de películas y series de televisión.

En promedio, el filme recibió una calificación de 57 por ciento, en comparación al 91 y 93 por ciento que consiguieron Los Últimos Jedi y El Despertar de la Fuerza, respectivamente.

Otras conclusiones de sagas, como X- Men: Fénix Oscura y Glass, tampoco convencieron a críticos ni audiencia, al contrario de The Big Bang Theory y Toy Story.

A continuación te presentamos un balance de los finales de franquicias que se dieron en este 2019.

Star Wars
Comienzo: Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977)
Última cinta: Star Wars: El Ascenso de Skywalker (19 de diciembre). -Capítulo final de la franquicia de películas producidas por The Walt Disney Company dirigido por J.J. Abrams y estelarizado por Daisy Ridley, Adam Driver y John Boyega, entre otros.
Calificación de la crítica: 55/100


Game of Thrones
Estrenó la primera temporada en 2011, y en los años siguientes se convirtió en una de las producciones más aclamadas por la crítica.
El 14 de abril concluyó con la octava entrega, creada por David Benioff y D. B. Weiss y protagonizada por Emilia Clarke, Kit Harington y Peter Dinklage, entre otros.
58/100

Toy Story 4
En 1995 llegó Toy Story y se hizo acreedora a tres nominaciones al Óscar. Sin embargo, el Premio de la Academia a la Mejor Película Animada llegó hasta la tercera entrega.
La cinta final llegó el 11 de junio, bajo la dirección de Josh Cooley y con las voces de Tom Hanks, Tim Allen y Annie Potts, entre otros.
97/100

X- Men: Fénix Oscura
La primera cinta de esta saga sobre los héroes mutantes de Marvel llegó en el 2000.
La duodécima y pretendida última entrega de la serie estrenó el 5 de junio de 2019 bajo la dirección de Simon Kinberg y con la participación de Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence, entre otros.
23/100

The Big Bang Theory
La primera temporada salió al aire en 2007 y desde entonces se colocó como la comedia más exitosa de la televisión estadounidenses.
Tras 12 temporadas, el 16 de mayo emitió en EU su episodio final esta multipremiada serie creada por Chuck Lorre y Bill Prady, con un elenco conformado por Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki y Mayim Bialik, entre otros.
82/100

Cómo Entrenar a tu Dragón 3
2010
La tercera entrega de las películas inspiradas en los libros del mismo nombre de Cressida Cowell se estrenó el 3 de enero con Dean DeBlois como director y con un elenco de voces integrado por Jay Baruchel, Cate Blanchett y Gerard Butler, entre otros.
90/100

Glass
Con El Protegido, del 2000, arrancó esta trilogía que continuó en 2016 con Fragmentado y emocionó a los fanáticos.
El 18 de enero llegó la conclusión de esta obra creada por el director: M. Night Shyamalan, que reunió a Bruce Willis, Samuel L. Jackson y James McAvoy como estelares.
37/100

...

Comentarios