Miradas

Lizzo, artista del año

Además de su música, la rapera se ha ganado a sus fans por promover la aceptación del cuerpo sin importar los cánones preconcebidos de belleza
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 00:03

AP
Nueva York, N. Y.

La cantante y rapera revelación Lizzo fue nombrada Artista del Año por The Associated Press.

Los periodistas de espectáculos de la agencia noticiosa eligieron a la estrella que se destacó en las listas de pop, R&B y rap en 2019 con canciones como “Truth Hurts” y “Good As Hell”.

Aunque lanzó su primer álbum en 2013, Lizzo tuvo su primera producción con una gran disquera, Cuz I Love You, este año, el cual la ha convertido en la principal nominada para los Grammy de 2020 en los que competirá por 8 premios.

Rompe cánones
Además de su música Lizzo se ha ganado a sus fans por promover la aceptación del cuerpo sin importar los cánones preconcebidos de belleza, uniéndose al movimiento conocido en inglés como “body positivity” y por denunciar a las personas que discriminan a aquellos con obesidad o sobrepeso, una práctica conocida como “fat shaming” en inglés.

Sus presentaciones en vivo han generado ovaciones, esto se debe en parte a que la artista de 31 años estudió flauta clásica y estuvo de gira por años como independiente. Lizzo participó en el álbum de Prince Plectrumelectrum de 2014, lanzado 2 años antes de su muerte.

Este año se le pudo ver en la película Hustlers junto a Jennifer Lopez, Constance Wu y Cardi B, también hizo la voz de un personaje animado para la película UglyDolls.

Lizzo también fue nombrada Artista del Año por la revista Time.

...

Comentarios