Miradas

Beto Cuevas Superestrella

El rockero está de gira con Jesucristo Superestrella, mientras presenta Colateral, álbum con sus éxitos y colaboraciones especiales
martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

En medio de su gira con el musical Jesucristo Superestrella, Beto Cuevas presenta Colateral, un álbum con nuevas versiones de sus grandes éxitos en compañía de invitados estelares, además de seis canciones nuevas.

“Dónde está el amor”, “La mitad”, “La señal”, “Rosas en el lodo”, “Por donde vas” y “Réquiem de amor” son los nuevos temas incluidos en esta producción, que el músico chileno lanzó a finales de noviembre y que presentó el lunes en la Ciudad de México en una conferencia de prensa.

Cuevas adelantó que en las próximas semanas grabará el video de “Réquiem de amor” en México, aprovechando su estancia en el país como parte del musical que protagoniza, en el que comparte cartel con Erick Rubin, Yahir, Enrique Guzmán y Julissa el cual comenzó sus funciones en julio y ha estado en ciudades como Guadalajara y Querétaro.

Álbum de estrellas
Las colaboraciones de Colateral fueron presentadas originalmente en el EP de Cuevas Lateral, lanzado en agosto. Con la rockera mexicana Ely Guerra, quien había participado en el MTV Unplugged de la exbanda de Cuevas La Ley interpretando “El duelo” en 2001, ahora canta “Mentira”, de la misma agrupación.

También se destaca Ana Torroja, la exvocalista de Mecano, en “Fuera de mí”. Pero Cuevas confiesa que no conoció a la emblemática banda española hasta más tarde en su vida, porque vivió una buena parte de su vida en Canadá, alejado de la música latina.

Leonardo de Lozanne, María José y la banda colombiana Monsieur Periné son los otros invitados en el álbum, grabado entre la Ciudad de México y Los Ángeles bajo la producción de Humberto Gatica y Federico Vindver. Las ilustraciones de la portada, que muestra las butacas de un teatro lleno de personajes vistosos y misteriosos, son obra de Cuevas.

Esperanza de cambio
Cuevas también habló de la situación en Chile ante las protestas masivas que han sacudido al país en las últimas semanas por temas que van desde el sistema de pensiones hasta la violencia de género y los servicios públicos.

“Están sucediendo cosas muy tristes en Chile en este momento, que es un país considerado probablemente uno de los más prósperos económicamente de la región”, dijo. “El problema es que esa prosperidad no se ve reflejada en la gran mayoría de los chilenos. Hoy en día hay muchas personas en chile que se endeudan... Ojalá que el gobierno de mi país, y el gobierno de todos los países que tienen deudas sociales como esa, hagan los cambios necesarios para que todos podamos vivir relativamente en paz y con tranquilidad”.
 

...

Comentarios