Miradas

Joya en bruto

Con su papel en Uncut Gems, Adam Sandler suena como posible favorito para llevarse varios premios en la temporada que inicia
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tal como su personaje Happy Gilmore, un jugador de hockey que descubre que tiene un inesperado talento para el golf, parece que Adam Sandler ha encontrado su verdadero lugar para brillar: el drama.

En Uncut Gems, de los hermanos Josh y Benny Safdie, Sandler personifica al dueño de una joyería de Nueva York exclusiva quien termina endeudado en una forma que no puede afrontar.

Favorito en la carrera
“Vi Uncut Gems. ¡Me encantó! Los hermanos Safdie lo hicieron otra vez. ¡Es una propuesta muy difícil de mantener y lo consiguieron! Cada parte está hecha a la perfección, pero lo de Adam Sandler confirma cuán dominante y poderoso puede ser como actor dramático”, tuiteaba Guillermo del Toro hace unos días.

A los elogios se sumó el actor británico Daniel Day-Lewis, ganador de tres premios Oscar, en uno de los giros más interesantes para la carrera de Sandler.

Para los Independent Spirit Awards, la película encabeza las nominaciones junto con El Faro (Robert Eggers), ambas, con cinco candidaturas.

Los últimos años, y debido a una filmografía esencialmente cómica, Sandler ha recibido, por lo general, críticas negativas que abonan al desdén por su trabajo.

En 2014 fue seleccionado por Forbes como el actor menos rentable, al ganar mucho y hacer películas que no generaban fuertes ingresos. Dos años antes, con Jack y Jill, rompió el récord de las peores películas en los Razzie, considerados los antióscares, al llevarse 10 estatuillas.

Sandler ya se había anotado puntos al demostrar que podía con roles dramáticos, como en Embriagado de Amor (2002), película por la que fue nominado al Globo de Oro al Mejor Actor.

También estuvo en el Festival de Cine de Cannes en 2017 con Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige, donde recibió halagos por su interpretación.

¿Podrá el histrión de Como Si Fuera la Primera Vez consolidar la nueva posición que goza ante la crítica con un Oscar? Mientras llegan las nominaciones, ya lanzó una amenaza más que creíble.

“Si no lo consigo, volveré y haré otra película, una malísima, y será a propósito para hacerles pagar a todos”, bromeó, entrevistado en el programa de Howard Stern.

 

...

Comentarios