Miradas

Redoblan la apuesta

A pesar de las nuevas plataformas y la diversidad de contenidos al alcance, la TV tradicional sigue en su intento de mantener atenta a la audiencia
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Para muchos, la televisión sigue siendo un medio de gran proyección, consideran productores mexicanos.

Y a pesar de la llegada de nuevas plataformas y la diversidad de contenidos que el público tiene al alcance, la TV de habla hispana sigue en su intento de mantener la atención de la audiencia.

Por lo mismo, prepara nuevas historias, entre las que destacan, como lo han hecho desde tiempo atrás, “refritos”, bioseries y realities que lanzarán en 2020.

Televisa, en varios frentes
Televisa privilegiará tres productos estrenados en 2019: Médicos. Línea de Vida, producción de José Alberto “El Güero” Castro; Soltero con Hijas, de Juan Osorio, y la segunda temporada de Esta Historia Me Suena, de Genoveva Martínez, que se alargarán por el primer trimestre del año.

Se dará también continuidad a melodramas ya conocidos, como la tercera temporada de Sin Miedo a la Verdad, de Rubén Galindo.

El primer trimestre estarán disponibles Te Doy la Vida, de Lucero Suárez; Vencer el Miedo, de Rosy Ocampo, y Como Tú No Hay 2, producida por W Studios y Lemon Films.

Además, la empresa de San Ángel producirá apuestas como La Mexicana y el Gringo, a cargo de Nicandro Díaz, y Nocturna, que Osorio pretende trabajar al finalizar Soltero...

“Creo que hay que modernizarnos en seguir buscando esa nueva audiencia. El público que ya tenemos hoy cautivo es maravilloso, pero lo que tenemos que hacer es sumar a todas las generaciones, las propuestas de contenidos, porque tenemos muchos contra quienes competir, como son las redes sociales, el cine y las (otras) televisoras.

Rubí, que forma parte de La Fábrica de Sueños, también será estrenada a inicios de año, y ya se planean las nuevas versiones de Los Ricos También Lloran, de Pedro Damián; El Privilegio de Amar, a cargo de Carla Estrada; Quinceañera, de Miguel Ángel Fox, y El Maleficio, del “Güero” Castro.

Paralelo al proyecto de La Fábrica..., Estrada trabaja en una bioserie de Gloria Trevi luego de haber producido Por Siempre Joan Sebastian y Silvia Pinal, Frente a Ti.

En cuanto a la oferta de realities y programas alternativos, Televisa retomará Pequeños Gigantes para abril, Parodiando a mitad de año y ¿Quién Es La Máscara?, segunda entrega, para la última parte de 2020.

Conserva Azteca su perfil
La única producción melodramática que hasta ahora considera en su programación es la segunda parte de la serie Hernán. Las grabaciones comenzarán en enero en España y se prevé finalizar a mediados de año.

En cuanto a realities, la empresa del Ajusco grabará MasterChef Junior y MasterChef Celebrity al mismo tiempo; sin embargo, aún no deciden el programa que lanzarán en el año, según fuentes allegadas a TV Azteca.

La Voz, La Voz Kids y La Voz Senior regresarán a la pantalla con nuevos participantes, coaches y mucha diversión, informó el Chief Content & Distribution Officer de Azteca, Alberto Ciurana.

“No vamos a producir telenovelas. A mí me importa seguir haciendo lo que sabemos, yo no estoy en ese juego de a ver qué te pongo para competir por rating. Nosotros nos dedicamos a hacer lo que nos corresponde y programar lo nuestro sin estar viendo qué traen otros.

Impulsa Telemundo series
Telemundo apostará por una historia melodramática mexicana titulada La Bandida, protagonizada por Sandra Echeverría y que estrenará en enero.

Además, la empresa transmitirá las segundas partes de La Doña, Falsa Identidad, Enemigo Íntimo y Sin Senos Sí Hay Paraíso.



Lo que viene

Imagen Televisión


-Oye al Chef, tercera temporada
-Un talk show con periodistas, conductoras y actrices

Universal TV
-El 15 de enero llega la primera temporada en Latinoamérica del remake de Magnum P. I., con las actuaciones de Jay Hernandez, Perdita Weeks, Zachary Knighton, Stephen Hill y Tim Kang

-Además, el 16 de enero trae la segunda temporada de El Marginal

E!
-El 5 de enero emitirá la alfombra roja de los Globos de Oro

-Poco después, el 20, lanzará la sexta temporada de Botched

-Y el 26 del mismo mes, la alfombra roja del Grammy

Syfy

-Este 5 de enero estrenará The Outpost
-Para abril emitirá la quinta temporada de The Magicians
 

...

Galería de fotos

Comentarios