Darán Oso de Oro a Helen Mirren por su trayectoria

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 00:00

AGENCIAS
Berlín, Alemania

La actriz británica Helen Mirren recibirá el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su trayectoria, en la que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine.
La edición 70 de la Berlinale reconocerá la carrera y logros de Mirren, una de las pocas actrices que ha ganado el Oscar, Bafta, Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores por una misma producción: The Queen.
La entrega de dicho galardón honorífico será el 27 de febrero y se proyectarán, además, 5 películas de Helen, incluida en la que interpreta a la Reina Isabel II y que dirigió Stephen Frears, informó el festival.
“Helen Mirren nos sorprende una y otra vez con su interpretación de personajes complejos, sus representaciones son un paradigma de mujeres fuertes y es un gran placer otorgarle el Oso de Oro honorario por su carrera artística”, declaró Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva de la Berlinale.
Mirren, de 74 años, inició su carrera en la Royal Shakespeare Company y fue en 1969 que logró su primer protagónico en el cine con Age of Consent.

...

Comentarios