Miradas

Nueva Orleans está de cómic

Marvel lanzará un nuevo libro de historietas, Strange Academy; una saga sobrenatural sobre el paso a la adultez, que transcurre en una escuela en Nueva Orleans
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Luisiana, Nueva Orleans

La ciudad conocida por la reina del vudú del siglo XIX Marie Laveau y los lectores del tarot en su histórico Barrio Francés está a punto de servir como anfitriona de otro tipo de hechicero. Al menos en el universo de los comics de Marvel.

Marvel anunció sus planes para lanzar un nuevo libro de historietas, Strange Academy, en marzo. Descrito como una saga sobrenatural sobre el paso a la adultez, transcurre en una escuela en Nueva Orleans para adolescentes de distintas partes del universo con una variedad de poderes místicos.

Típica adolescencia
Los jóvenes, que enfrentan las típicas ansiedades de la adolescencia y a atípicas criaturas de otras dimensiones, serán personajes nuevos. Pero estarán bajo la tutela de algunas figuras incondicionales de Marvel, como el extravagante héroe de capa que da nombre a la academia, Doctor Strange.

El veterano escritor y artista de Marvel Skottie Young está trabajando en el proyecto con otro reconocido artista de Marvel, Humberto Ramos. En una entrevista esta semana, Young dijo que él y su equipo pensaron primero ubicar la historia en Nueva York, donde reside el personaje de Doctor Strange.

“Se me ocurrió que hay una linda historia y folklore sobre magia y las artes místicas y las artes oscuras y cosas como esas que rodean los mitos de Nueva Orleans”, dijo Young.

Young dijo que la serie está dirigida a un amplio público de lectores de libros de historietas, pero también a adultos jóvenes que han sido fans en el pasado de las novelas de Harry Potter u obras similares.

“Lo que realmente estamos tratando de hacer es contar esas historias clásicas del paso a la adultez que hemos visto en tantas otras propiedades o proyectos ya sea en TV, cine, novelas o comics”, dijo Young. “Sean niños corriendo por laberintos o niños en una escuela de magia o gente tratando de salvar sus vidas en un escenario postapocalíptico”.
 

...

Comentarios