Miradas

Aída Cuevas va por su segundo Grammy

El disco Totalmente Juan Gabriel Vol. II disputará el galardón con Luis Miguel y Calibre 50
viernes, 8 de febrero de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Aunque no es la primera vez que es nominada a un Grammy, la cantante y actriz Aída Cuevas se siente muy emocionada y agradecida por haber sido seleccionada, de nueva cuenta, por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.

En 2018 se convirtió en la primera cantante de ranchero en ganar un Grammy americano, y este año ha sido nominada de nuevo en la categoría de Mejor Álbum Regional Mexicano, por Totalmente Juan Gabriel Vol. II, disputándose el galardón con Luis Miguel, Calibre 50, Ángela Aguilar, Mariachi Sol de México de José Hernández y Los Texmaniacs.

Como parte de la ceremonia de premiación, Aída Cuevas cantará el próximo domingo y asegura que más allá de desear traerse un Grammy a México, ella desea seguir exportando la música ranchera.

Hace música por amor
A decir de la cantante, amiga cercana de Juan Gabriel, ella hace música por amor más allá de los premios y reconocimientos, pero sin duda que una Academia tan importante como la estadunidense la esté considerando es un honor y un orgullo.

“Yo hago discos no tanto por el afán de vender, porque no me voy a hacer rica por estar vendiendo discos, pero sí como una manera de demostrar mi amor por la música ranchera y es para mí un aliciente que me estén reconociendo tan solo al nominarme”, refirió.

“Ya con estar nominada es suficiente, cuando te dan el premio sientes que la virgen te habla, y en esta ocasión si no me lo llegarán a dar diría: Vamos a echarle más ganas, vamos a seguir adelante y tratando de difundir esta hermosa música de mariachi”, agregó.

Totalmente Juan Gabriel Vol. II es el disco número 39 en la carrera profesional de Aída Cuevas, quien asegura se trata de un disco muy especial para ella porque incluye 12 temas de los 63 que le heredó Juan Gabriel.

El material incluye un dueto inédito con “El Divo de Juárez”, titulado “Gracias por todo”, que grabara con él cinco meses antes de su deceso y que se estreno como sencillo en su primer aniversario luctuoso.

Aunque aún tiene canciones de la autoría de Juan Gabriel, la intérprete trabaja en el que será su material discográfico con el que celebre 45 años de trayectoria, fecha que se cumplirá el próximo 2020.

“Estamos haciendo un disco igual de hermoso que este, pero no con canciones del maestro. Será algo especial y muy bonito, un poco de todo, canciones inéditas para festejar mis 45 años de carrera”, concluyó Cuevas.
 

Comentarios