Miradas

Gozan el cierre de Pa’l Norte

Unas 105 mil personas reunidas en el Parque Fundidora disfrutaron de 14 horas de música en la octava edición del festival
lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

Para los clásicos, Santana; a los reventados les sirvieron unos sabrosos y energéticos “Huevos Revueltos” y a los amantes del norteño, “La Chona” les cayó de sorpresa en el segundo día del Pa’l Norte.

Las experiencias que vivieron 105 mil personas reunidas en el Parque Fundidora son innumerables, pues el lineup del sábado de la octava edición del festival dejó más que complacidos a los asistentes que gozaron una larga jornada de 14 horas de música.

Ocho escenarios ofrecieron diferentes propuestas musicales con canciones que han marcado la vida del público y de diferentes generaciones.

Clásicos y contemporáneos
A 50 años de la tocada de Carlos Santana en el festival de Woodstock, el guitarrista regresó a Monterrey para escribir otra historia, pero ahora en el Pa’l Norte.

Su actuación inició a las 22:09 horas con el sonido de percusiones que inyectaron ganas de bailar, segundos después Santana hechizó al tocar su guitarra. Su actuación era de las más esperadas.

Fue un lujo verlo tocar con su banda temas como “Soul Sacrifice”, “Jingo-Lo-Ba” y “Evil Ways”. Su éxito “Black Magic Woman” y “Oye Como Va”, fueron coreados por el público.

En las tres pantallas gigantes del escenario se proyectaron imágenes de niños y adultos de raza negra también en un ambiente de fiesta.

Residente desenfrenó y encantó. Sus ritmos con influencias de todo el orbe, sonaron impecable en el escenario Tecate Original.

“Atrévete”, la canción que catapultó a René Pérez a la fama con su banda Calle 13, prendió y puso a bailar a miles hasta el suelo.

Además el rapero interpretó temas como “El Futuro es Nuestro”, “No Hay Nadie como Tú”, “Vamo’ a Pórtarnos Mal” y “La Vuelta al Mundo”.

Se armó un súper reventón con la llegada de Los Hombres G y Enanitos Verdes y su Tour Huevos Revueltos.

Argentina y España unidos por la música dijeron presente en el escenario Tecate Light desde donde se escucharon éxitos como “Voy a Pasármelo Bien” y “El Extraño del Pelo Largo”, entre otras.

Recordando temas de su pasado Good Charlotte, liderada por los hermanos Joel y Benji Madden, hizo a miles recordar su época adolescente al tocar un repertorio estridente de los éxitos de sus primeros años en el Tecate Original.

Iniciaron fuerte con “The Anthem”, “Complicated”. Siguieron con “Keep Your Hands Off My Girl”, “Girls and Boys” y “Predictable”.

Pero no fue hasta que tocaron “I Just Wanna Live”, cuando pusieron a brincar a todos sus fans.

Lejos, en el escenario acústico en aún ambiente indie, entre nostálgico y emocionante, el cantautor británico de folk Jake Bugg deleitó a cientos que debajo de los árboles escucharon sus hits como “Slide” y “Me and You”.

En el Telcel Fusión A Day To Remember prendió con su metal core, interpretando temas como “Violence”, “All I Want” y “Down For Us All”.

“Teníamos que decirles qué no habíamos dado un show en un año y qué manera de regresar”, dijo McKinnon al público.

La segunda sorpresa y última del festival fueron los ritmos latinos de Chichi Peralta. A algunos gustó al grado de formar grandes ruedas para bailar, pero otros protestaron por el artista.

 

...

Comentarios