Miradas

Apple lanza nuevo servicio streaming

La compañía tecnológica fundada anunció el servicio que albergará sus series y películas originales, y que competirá con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Cupertino, California

Apple anunció un nuevo servicio de streaming, Apple TV Plus, que albergará sus series y películas originales y que competirá con Netflix, Amazon y la propia televisión por cable.

Apple hizo el anuncio en su sede en Cupertino, California, en un evento el lunes al que asistieron celebridades como Steven Spielberg, Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carell. El iPhone ha sido desde hace mucho su producto sobresaliente y principal generador de dinero, pero sus ventas empiezan a caer. La compañía promueve sus suscripciones digitales mientras busca nuevo crecimiento.

La compañía también presentó los detalles de su servicio de noticias por suscripción, Apple News Plus, y de una nueva tarjeta de crédito.

El servicio de noticias cuesta 10 dólares mensuales e incluye casi 300 revistas y un puñado de los grandes periódicos, incluidos el Wall Street Journal y el Los Ángeles Times. Apple dice que los anunciantes no monitorearán a los lectores en la app, lo cual la distingue de Facebook y Google, los otros grandes centros de noticias en línea.

La compañía también dijo que está lanzando una tarjeta de crédito MasterCard llamada Apple Card. La misma integrará Apple Maps para mostrar a los usuarios dónde gastan su dinero, pero al mismo tiempo Apple dice que no sabrá dónde y cuándo uno lo gaste. La tarjeta no tendrá cargos de mora o anuales y ofrecerá hasta un 2 por ciento de cashback. Otras ya ofrecen dinero de vuelta.

Más programas y películas
Pero la mayor sensación la causó su servicio de video. Apple también apuntó el lunes que su aplicación Apple TV reúne a distintos servicios de streaming y suscripciones de cable tradicional.

Netflix, que no asistió a la presentación de Apple, convirtió los “maratones televisivos” en un fenómeno mundial hace varios años. Se espera que el nuevo servicio tenga programas de televisión y películas originales que supuestamente le costaron a Apple más de mil millones de dólares, mucho menos de lo que Netflix y HBO gastan cada año.
 

...

Comentarios