Miradas

Termina Pa’l Norte con pura dinamita

El cierre del festival musical tuvo una mezcla de baile masivo, rock y rugidos musicales que ya eran esperados por la multitud en el Parque Fundidora
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, N. L.

El cierre de Pa’l Norte tuvo una mezcla de baile masivo, rock y rugidos musicales que ya eran esperados por la multitud en el Parque Fundidora.

Kings of Leon, una de las bandas más aclamadas, ofreció lo mejor de su repertorio en la edición 2019 de este evento, con temas como “Radioactive”, “Molly Chambers”, “On Call”, “Pyro” y “The Bucket”.

Y aunque después de casi 13 horas de festival muchos ya estaban sentados en el suelo, a las 1:05 horas, al escuchar “Sex On Fire”, saltaron para acompañar el éxito de la banda.

Las emociones no pararon ya que el ambiente también se calentó con Los Caligaris y La Sonora Dinamita. Los primeros hicieron bailar y cantar a los trasnochadores desde el escenario Tecate Original con temas como “No Estás” y “Mejilla Izquierda”.

Mientras ya muchos habían caído rendidos y tomaron el césped por cama, la banda argentina que fusiona diversos géneros musicales desde el rock y el ska, sumó a su propuesta un aire circense, al invitar a una artista mexicana a realizar un acto de danza en telas.

Rock elegante
Otro de los estelares de esta segunda noche fue The Hives, catalogado como la elegancia hecha banda de rock. Los suecos sobresalieron con su sonido pulcro y a veces arrogante.

“Ahora viene el mejor riff del festival, que nos perdonen los demás, pero es el mejor”, dijo Pelle Almqvist, vocalista de la banda, antes de tocar “Hate to Say I Told You So”, uno de sus más grandes éxitos y que hizo estallar al público.

A las 1:40 horas tocaron su penúltima y más emotiva pieza, ante un público exhausto que de todas formas cantó a todo pulmón “Use Somebody”, otro de los temas que los catapultaron a la fama.

Cerraron a la 1:46 con “Waste a Moment” con la gente encantada con la madurez que demostró la banda por más de una hora y media de presentación.

La octava edición del Festival Pa’l Norte sin duda tuvo un cierre muy movido, con ritmos que invitaron a bailar y a cantar, pues también el sonido popular se dejó escuchar a las 1:15 horas cuando tocó el turno a La Sonora Dinamita que movieron a todos con “Mi Cucú”, “Capullo y Sorullo” y “Oye”, concluyendo la gran fiesta a las 2:05 horas.
 

...

Comentarios